10 consejos definitivos para bajar de peso en un mes


Si alguna vez has intentado rebajar por medio de rutinas de ejercicio o dejar de comer y no te han dado resultado, no te desesperes por eso, adelgazar depende de muchos factores como nutrición, dieta y los ejercicios adecuados. ¿Está buscando la manera más efectiva y rápida para perder peso en poco tiempo?  

Antes de ir a los consejos quisiera explicar cómo funciona, si has intentado reducir la ingesta de carbohidratos y hacer ejercicio todos los días, déjame decirte que no es sólo eso. La pérdida de peso trata sobre cuanto comemos y cuanta cantidad de calorías se queman. Es decir, si pesas 90kg quemas 2500 calorías por día y si comes 2000 calorías por día, estarás creando un déficit de 500  calorías diarias, es decir quemas 2500 y consumes 2000.

Contar las calorías es muy eficaz y controlaras tu peso, el cuerpo necesita de un número específico de calorías para poder funcionar. Pero al recibir exceso de calorías se aumenta de peso. Al crear un déficit de calorías el cuerpo quemara grasa, ganara musculo y obtendrás energía. Eso sí, debes calcular muy bien cuantas calorías debes consumir diariamente según tu peso, ya que si ingieres muy pocas perderás masa muscular y perderás energía.

¿Cómo contarlas?

La tasa metabólica basa (TMB) es una medida de la cantidad de calorías que tu cuerpo quema en un día. La formula TMB para los hombres: 66 + (6,23 x peso en libras) + (12,7 x altura en pulgadas) – (6,8 x edad en años).

Para las mujeres: 655 + (4,35 x peso en libras) + (4,7 x altura en pulgadas) – (4,7 x edad en años). Se recomienda para ambos sexos una reducción calórica de sólo 500 calorías por día, para perder una libra por semana. Fuente: livestrong.com

Realizada esta ecuación ¿Qué otros consejos debes seguir para perder peso sin perder energía?

Duerme de 7 a 8 horas

8

Dormir bien es lo más importante para quienes quieren perder peso rápidamente, ya que cuando mejor duermes controlas el hambre y tendrás energía para hacer ejercicios. Recuerda que, la falta de sueño aumenta de peso, el hambre y aumenta la perdida muscular.

Reemplaza los alimentos procesado por integrales

sandwich-fase

La principal causa de la obesidad, los alimentos procesados, como cereales, papas fritas, pasteles y otros, proporcionan calorías vacías que no llenan, además que están repletos de azúcar y aumentan el hambre. Cambia el azúcar por endulzantes o miel.  Y aumenta la ingesta de alimentos naturales, como lechuga, huevos, pescado y manzanas.

Come proteínas en todas tus comidas

1

Las dietas altas en proteínas ayudan a bajar de peso más que las bajas en carbohidratos, si como leíste, las proteínas te llenan sin aportar muchas calorías, por lo que ayudará a satisfacer más el hambre.

Come ensalada en el almuerzo o en la cena

2

Las ensaladas no se puede obviar si se quiere perder peso, ya que son altas en fibra, nutrientes, agua y vitaminas. Por supuesto sin añadirle aderezos altos en calorías y grasa, reemplazarlo por uno a base de aceite de oliva y jugo de limón. Y acompáñala de otras verduras y proteínas magras.

Haz tus snaks saludables

3

Hay muchas formas de preparar tus postres favoritos de manera sana. Encuentra la alternativa saludable a cada alimento.

Bebe al menos 12 vasos de agua al día

4

Beber suficiente agua ayuda eficazmente a perder peso ya que tu metabolismo aumentará  y ayuda además a dar una sensación de saciedad, más si tomas uno antes de cada comida.

Realiza un plan de entrenamiento

caminadora-cardio

Haz ejercicios aeróbicos o cardiovasculares antes de entrenar con pesas. Los ejercicios como zancadas  y sentadillas ayudan a quemar mucha grasa y aporta muchos beneficios al musculo. También puedes practicar Crossfit o rutinas HIT. Intenta invertir en un entrenador personal que será muy beneficioso y de gran ayuda para ti.

Evita sentarte durante el entrenamiento

5

Si te molesta mucho esos rollitos de grasa en tu abdomen y quieres desaparecerlos, déjame darte un buen consejo, puede que ya estés pasando demasiado tiempo sentado, en el coche o en el trabajo.  Cuando estés entrenando no te sientes entre cada serie, mueve, camina por el lugar, toma agua, esto ayudara a mejorar significativamente tu postura y podrás perder grasa más rápido.

Los abdominales, otro consejito más, ellos no harán que pierdas esa barriguita no, estarás endureciendo la grasa. Lo más recomendable es hacer cardio o ejercicios aeróbicos para ello. También puedes leer aquí

No ingerir alcohol

6

Si quieres perder peso, debes evitar ingerir alcohol y eliminarlo de tu dieta. Ya que alcohol no sólo es una bomba de calorías, disminuye tu energía y también altera el metabolismo de la grasa, impidiendo bajar de peso.

Nada de excusas

7

Siempre toma 45 o 60 minutos al día para realizar ejercicios, ya sea en casa o en el gimnasio. Y comprométete, mentalízate como te ves y cómo quieres verte dentro de un mes, y hazlo sin excusas.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1.5k COMPARTIDO
1.5k COMPARTIDO

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
0
Llorando
Lindo Lindo
0
Lindo
Demonios Demonios
1
Demonios
Lol Lol
0
Lol
Like Like
1
Like
Love Love
0
Love
Win Win
1
Win
WTF WTF
0
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen