10 consejos para eliminar el acné definitivamente


Ninguno quisiéramos sufrir de acné en ninguna etapa de nuestra vida, todos atravesamos por ellos en la adolescencia o en algunos casos aparecen cuando menos los esperamos, especialmente si vamos a asistir a un gran evento pronto. Siguiendo estás técnicas y consejos vas a poder eliminarlos y evitar que el problema empeore en poco tiempo.

Lava bien tu rostro

lava-tu-rostro

Es de mucha importancia que comiences a lavar muy bien tu rostro para eliminar el acné, ya que este es causado por bacterias que invaden los poros. Utiliza un limpiador especial para el acné y suave, siempre se recomienda y es efectivo utilizar un limpiador líquido y no en barra para no acumular más bacterias. Lava siempre tu rostro al levantarte y en las noches.

Exfolia tu piel

exfolia

Exfolia tu rostro cada semana para eliminar impurezas y la capa superior de células muertas en la piel. Eso sí, no abuses de esto y busca siempre uno que sea suave y cuida no frotar demasiado fuerte la piel, podrías lastimar y causar más daño a la piel.

No te revientes los granos

granos-

No, no lo hagas, podrías empeorar el acné, dejar marcas o crear posibles infecciones, deja que el grano si. Lo mejor es ir a un dermatólogo que realice esto con el mayor de los cuidados y con los implementos necesarios.

Áplica acido Salicílico

El ácido salicílico al igual que el peróxido de benzoílo elimina las bacterias responsables del crecimiento del acné. Uno de los beneficios de él es que además de eliminar el acné, estimula a que la piel nueva crezca más rápido. Existen muchos productos que contienen acido salicílico o también puedes ir a tu farmacia más cercana y comprarlo, aplícalo antes de ir a dormir.

Aplica té verde

1

El té verde está lleno de muchos antioxidantes que ayudan a reducir los signos del envejecimiento y es un astringente natural. Remoja una bolsa de té en un poco de agua tibia, espera unos segundos, retira la bolsa junto con todo el líquido y colócala en el área afectada.

Hielo para disminuir la inflamación

2

Si es necesario y tienes el acné muy inflamado puedes optar por frotar un cubito de hielo (envuelto en una toalla), por unos pocos segundos ya que esté podría quemar. El hielo ayudara a disminuir el tamaño de los poros, y si tienes granos dolorosos ayudará a aliviar el dolor.

No te toques el rostro

3

Cuando se está en la calle o cuando sudamos solemos pasarnos las manos sucias (una gran cantidad de germenes) por el rostro, lo que ocasiona que llenemos nuestra piel de bacterias. Evita ante todo hacer esto, siempre lleva contigo una toalla especial para secar el rostro.

No prestar el maquillaje

4

En el caso de las mujeres que utilizan maquillaje, no deben prestarlo ni a familiares ni amigos, esto genera acné en todos los casos, recuerda que el maquillaje es sólo de uso personal. También, puedes optar por utilizar maquillaje hipoalergénico que no irritan y son libres de aceite.

Lava tu cabello con regularidad

5

La grasa que tiene el cabello puede provocar acné, y si lo tienes largo, átalo hacia atrás de igual manera si tienes flequillo, aleja el cabello del rostro. También, cambia la funda de tu almohada con regularidad, los aceites del cabello y el rostro quedan allí.

Duerme

Caucasian woman sleeping in bed

El estrés y dormir pocas horas pueden ocasionar cambios hormonales, lo que provoca la aparición de acné. Practica yoga o haz ejercicio para liberarte de todo el estrés, mantener una buena circulación y mantener una piel saludable.

  • Si sufres de acné quístico lo mejor es consultar a un médico o dermatólogo para que te receten un tratamiento especial para tratar ese tipo de acné.

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
0
Llorando
Lindo Lindo
0
Lindo
Demonios Demonios
0
Demonios
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
1
Love
Win Win
1
Win
WTF WTF
0
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen