5 consejos para tener un abdomen plano


Tener un abdomen plano y definido es el sueño de todos, la realidad es que para tenerlo hay comprometernos y seguir una dieta con una alimentación limpia, muy natural y acompañarla de las rutinas de ejercicios adecuadas.

Tip 1: Tener una alimentación adecuada

Para tener un abdomen plano debes olvidarte de las frituras, comida rápida, papas fritas, 0 harinas refinadas y 0 azucares. Debemos asegurarnos de tener una alimentación natural, come carbohidratos con prudencia y naturales como frutas, avena, arroz integral y batata, en el día y no en la noche. Entonces ¿Cuándo consumirlos? El mejor momento para ingerir alimentos altos en carbohidratos es apenas despiertes ya que en la mañana la sensibilidad a la insulina está más elevada de lo normal, y antes de hacer ejercicio ya que proporcionan energía, y después de entrenar porque la sensibilidad a la insulina es mayor.

Incluye también proteína en cada comida (pescado, pechuga de pollo, claras de huevo, carne magra de res) ya que está acelera el metabolismo, controla la insulina y el apetito. Además incluye las grasas buenas en tu alimentación, que te aportaran energía, pero solo de dos a tres pociones al día. Puedes añadir a tus comidas, aceite de oliva o coco, una cuchara de mantequilla de almendras o maní (la puedes acompañar de merienda con una fruta) o añade a tus ensaladas aguacate. Acelera tu metabolismo en vez de comer 3 platos de comidas grandes, come de 5 a 6 comidas de pequeñas porciones al día, y por supuesto comer muchos muchos vegetales y fibra.

dieta-calorias

Tip 2: Ejercicios cardiovasculares y aeróbicos

Realiza ejercicios cardiovasculares o aeróbicos durante 45 minutos, como trotar o haz rutinas HIIT (entrenamiento por intervalos) que consisten en hacer en períodos cortos de ejercicios cardiovasculares de alta intensidad, seguidos de períodos largos de entrenamiento moderado. Otro de los beneficios de hacer este tipo de ejercicio es que aumenta tu energía y fuerza.

caminadora-cardio

Tip 3: Haz ejercicios con pesas

Hacer ejercicio de fuerza con pesas no sólo ayudará a que tu cuerpo se tonifique y fortalezcas los músculos, también ayudará a aumentar significativamente tu metabolismo y quemaras grasa rápidamente además que muchos ejercicios con pesas ayudan a tonificar levemente tu abdomen. Toma en cuenta que si  realizas cardio+pesas el mismo día lo más recomendable será que primero te enfoques 30 o 45 minutos en cardio y luego finalices con una rutina de pesas.

nutricion-ejercicios

Tip 4: No abuses de los abdominales

No creas en falsos consejos de que si “haces 500 abdominales por día bajaras la barriguita”, NO puedes que fortalezcas el abdomen pero haremos nada endureciendo la grasa, además si las mujeres abusamos haciendo abdominales se nos ensancha la cintura, lo más recomendable es hacer 2 o 3 veces por semana.

bajar-peso

Tip 5: Toma suficiente agua

Si, aunque te sea difícil de creer el agua es el nutriente más importante para nuestro organismo. Toma suficiente agua aunque no estés haciendo ejercicio, se recomienda tomar 2 litros por día, y a la hora de entrenar es muy importante que ingieras agua antes, durante y después de cada sesión de ejercicios.

Ingerir suficiente agua ayuda a incrementar tu resistencia, fuerza, energía e incrementa la síntesis de proteína que es fundamental para el desarrollo y fortalecimiento muscular, además evitaras los calambres. Pero también debemos tomar en cuenta los demás beneficios que brinda:

  • Ayuda a tener articulaciones más sanas.
  • Mejora la digestión y tendrás menos inflamación.
  • Ayuda a disminuir la celulitis..
  • Disminuye la presión arterial.
  • Ayuda a eliminar toxinas y acelera el metabolismo.

Por supuesto, no abuses del agua, recuerda que todo en exceso es malo. Recuerda que los momentos obligatorios o al menos aquellos que no se te debe olvidar es tomar un vaso al despertar, uno media hora antes de las comidas, pequeños sorbos durante las comidas y otro justo antes de dormir.

tomar_agua_durante_el_ejercicio_

 

 

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
0
Llorando
Lindo Lindo
0
Lindo
Demonios Demonios
0
Demonios
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen