5 consejos para eliminar los callos en los pies


Las durezas en los pies son callos que aparecen por lo general en los dedos y sobre todo en los talones. El problema ocurre cuando hay demasiada presión o fricción en los pies, por lo cual se crea un mecanismo de defensa en la piel para protegerse contra la formación de ampollas o otras infecciones.

El uso de tacones, el calzado demasiado ajustado y usado durante muchas horas, los calcetines, la poca humectación, la falta de exfoliacion y la transpiración. Son algunas de las causas  por las cuales aparecen callos en los pies.

Aunque  los callos no generan ninguna molestia o dolencia al comienzo, con el paso del tiempo se pueden volver dolorosos dificultando el caminar y nivel de estética se ve muy mal.

¿Que hacer para eliminar y prevenir los callos?

image

Verifica el calzado que utilizas

Lo primero que debes hacer es  remplazar el calzado que está produciendo esto. No utilices un calzado demasiado ajustado ni demasiado suelto,  utiliza un calzado cómodo y que permita el flujo de aire. Tambien, usa calcetines cuando utilices un calzado cerrado.

image

Mante los pies limpios y secos

Verifica siempre que los pies estén limpia y secos en todo momento y más cuando te vas a colocar un calzado. Si sufres sudoración excesiva en los pies, puedes optar por un antitranspirante.

image

Humecta tus pies

Siempre aplicate crema humectante para pies cada vez que salgas de la ducha. Y una vez por semana, hazte  masajes con unas gotas de aceite de oliva o vaselina, para suavisar y humectar los pies.

image

Utiliza la piedra pómez

Remoja tu pies en agua caliente con unas gotas de jabón durante 20 minutos. Y posterior a esto, raspa los callos con una piedra pómez o lima para pies. Realiza esto con mucho cuidado para que no lastimes más la piel. Al finalizar aplica un crema humectante.

image

Exfolia tus pies

Exfolie la piel de los pies mezclando una cucharada de azúcar  y dos cucharadas de  crema humectante,  masajee su pies con la mezcla  y enjuague con agua tibia.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1.3k COMPARTIDO
1.3k COMPARTIDO

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
0
Llorando
Lindo Lindo
0
Lindo
Demonios Demonios
0
Demonios
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen