5 Consejos para eliminar los dolores de cabeza de manera definitiva


Existen muchas causas que pueden estar ocasionándonos dolores de cabeza ocasional o constante como: resaca, estrés, cambios bruscos en la dieta, dormir pocas horas, mucho tiempo trabajando con computadoras y problemas de postura.

Lo mejor es diagnosticar a tiempo las causas y solucionar rápidamente esto antes de que se agrave el problema y sea difícil de manejar además que esto afecta nuestras labores diarias. Aquí te presentamos algunos consejos para eliminar esas molestias.

Bebe mucha agua

imagen-sin-titulo

La causa más común de los dolores de cabeza es la deshidratación. Siempre bebe agua, cuando comiences a sentir molestias toma un vaso y sigue bebiendo pequeños sorbos durante el día. Recuerda que también debes consumir frutas y verduras frescas que incluyen una buena cantidad de agua en el organismo.

Controla el consumo de cafeína

cafe

Aunque no lo creas, puede ser un arma de doble filo, al principio puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza pero con el tiempo puede dar lugar a estás. Y más cuando no puedes vivir sin tomar café por ejemplo, el cuerpo comienza a depender de esa sustancia y si de repente dejas de tomarla es normal que se sufra de cefaleas. Esto ocurre ya que cuando se tiene un dolor de cabeza, la adenosina se eleva en el torrente sanguíneo y la cafeína bloquea los receptores de la adenosina, además que te deshidrata.

Masajea tu cuello y hombro

self-message-shoulder-neck-pain-628x363

La tensión en el cuelo y los hombres, es decir, la cefalea tensional son causas muy comunes en los dolores de cabeza. Lo mas recomendables es que realices suaves masajes en esa zona, o busques a alguien que te los haga con aceites o cremas frías.

Masajes en la cabeza

74856-dolor-cabeza-masaje

Masajear el cuero cabelludo, la frente y los lóbulos de las orejas, mejora la circulación sanguínea y rebaja la tensión. Haz una ligera presión con la yema de los dedos y realiza suaves masajes circulares.

Relajación y descanso

duerme

Otra de las causas más comunes es el estrés, falta de horas de descanso y horas de sueño. A veces tu cuerpo te está dando señales que es momento de relajarse. Duerme un poco si lo necesitas y descansa 8 horas cada noche.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1.6k COMPARTIDO
1.6k COMPARTIDO

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
0
Llorando
Lindo Lindo
0
Lindo
Demonios Demonios
0
Demonios
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen