5 Consejos prácticos para bajar la ansiedad


La ansiedad es un estado de inquietud, que hace que la persona se siente expectante, como si fuera a ocurrir algo negativo, lo que hace que se mantenga en un estado de alarma permanente, lo que le impide relajarse. Aunque en muchos casos, la persona no puede y sabe explicar qué o por qué se siente así.

ansiedad

Sin embargo, muchas personas ansiosas están conscientes de que ese estado de ánimo de sobreactivación no tiene ningún sentido, aunque no puede o no sabe controlarlo. Hay que te dejamos básicos consejos para bajar o controlar la ansiedad definitivamente.

Seleccionar un sonido u objeto para encontrar la calma

Muchos terapeutas recomiendan para calmar la ansiedad, encontrar un objeto de descanso, por ejemplo, cuando hay mucho transito, se puede comenzar a mirar una nube para que la ansiedad calme. Esto mismo se puede implementar con la música, si te sientes ansioso, puedes escuchar sonidos de la naturaleza o escuchar música clásica para encontrar la calma.

Realiza actividades, tomate tú tiempo

Puedes hacer deporte para bajar la ansiedad, realiza actividades que te hagan quemar energía, como puede ser correr,  montar en bicicleta o nadar. Realiza actividades como ir al cine, a la playa o al parque, haz cosas que te gusten y te hagan disfrutar y reír, toma en cuenta que la risa es un gran antídoto para el estrés y la ansiedad.

Práctica meditación

Si haces meditación diariamente y de manera continua, con el tiempo la ansiedad va a disminuir. También puedes practicar actividades tipo yoga, taichí o Pilates que se centran en la respiración y facilitan la conexión entre cuerpo y psique.

No dejes tareas pendientes

Una de las cosas que más aumenta la ansiedad es saber que tenemos tareas pendientes. En realidad, no son las labores o tareas las que nos desgastan, estresan y agotan, sino el recordatorio mental constante de que debemos hacerlas. Toma en cuenta que la forma en que organices tu día repercutirá en tu estado mental, por ello es mejor que no dejes que las tareas se acumulen porque si las dejas para el último momento, solo estarás contribuyendo a que aumente tu nivel de ansiedad.

pensar

No le prestes demasiada atención a tus pensamientos, cuestiónalos

La mente y los pensamientos de una persona ansiosa es su peor enemigo. La ansiedad crece de pensamientos poco realistas que la persona va desarrollando, por ello es mejor que aprendas a detectarlos y a evadirlos.

La mayoría de las veces las personas ansiosas responden de manera exagerada a actividades típicas de la vida cotidiana, y hace una “tormenta” en un vaso de agua, piensa que un pequeño error tendrás muchas consecuencias. Lo que ocasiona una tensión innecesaria. Por esto, es mejor que comiences a evadir pensamientos catastrofistas que no tienen nada que ver con la realidad, deja de pensar en cada detalle y cada cosa de ¿Qué irá a pasar? ¿Cómo lo manejaré si no funciona? ¿Será que puedo? Confía en ti y no pienses demasiadas las cosas, deja de preocuparte tanto.

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
0
Llorando
Lindo Lindo
0
Lindo
Demonios Demonios
0
Demonios
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
2
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen