5 Consejos prácticos para eliminar las manchas de las manos


Las manchas marrones van apareciendo en nuestra piel a medida que vamos envejeciendo, a causa de un desequilibrio de la melanina, el componente de la dermis, que es una sustancia que absorbe la luz solar de forma natural ayudando a proteger la piel de los rayos UV.

La edad juega un papel importante en las causas de ello, por eso vemos a las personas mayores con manchas o pecas marrones en las manos, cuello, hombros, brazos y el rostro. Pero también hay muchas otras razones que lo empeoran y hacen que nos aparezca antes de lo debido, como la sobre-exposición al sol, no hidratar ni aplicar protectores solares, genética o herencia, una mala nutrición (grasas), menopausia, embarazo, beber poca agua o por un mal funcionamiento del hígado. Aquí te dejamos 5 consejos para eliminar las manchas de las manos de manera definitiva.

manchas-

Evita sobre-exponerte al sol

Deberás reducir las horas que pases al sol y evita sobre-exponerte en horas que los rayos UV son más fuertes de 11 de la mañana a 3 de la tarde. Utiliza siempre protección solar y aplica una buena cantidad en las manos.

Mantén tus manos siempre hidratadas o también puedes aplicar productos anti-manchas que ayudaran a aclararlas.

alimentacion

Cuida tu alimentación

Bebe mucha agua para que elimines toxinas y come sanamente, mantén una dieta balanceada y rica en alimentos antioxidantes como manzanas, uvas, fresas, brócoli, té verde y zanahorias. Esto ayudara a mantener la piel joven y más sana y ayudara a prevenir que aparezcan más manchas en otras partes del cuerpo.

zumo-de-limon

Aplica zumo de limón

Puedes aplicar una loción casera de zumo de limón, ya que es muy utilizado porque contiene ácido cítrico lo que ayuda a aclarar la piel y puede ser de mucho beneficio para eliminar las manchas marrones en las manos. Mezcla en zumo de limón y un pepino, licua y aplica sobre las manos durante 30 minutos por una semana.

Evita exponerte al sol cuando lo vayas a aplicar ya que podría empeorar las manchas. Y si tienes la piel muy sensible podría irritarte por ello agrega un poco de agua o agua de rosas la mezcla.

Apple cider vinegar

Vinagre de manzana

Otro que te puede ayudar es mezclar una crema hidratante con vinagre de manzana y aplicar en las manos o cualquier otra parte del cuerpo y masajear durante 15 o 20 minutos, esto ayudará a que tu piel se vea más hermosa y suave. Con este remedio casero verás un mejor aspecto en tus manos después de unas 4 semanas.

Laser

Usa tecnología láser

Y si buscas un método más rápido, puedes utilizar el tratamiento de láser de luz intenso para eliminar las manchas por completo, el láser penetra en la epidermis provocando que la piel se rejuvenezca, además que la luz intensa se dispersa en los pigmentos de la piel y elimina la decoloración.

El tratamiento puede requerir de 2 a 3 sesiones de 30 o 45 minutos, dependiendo de que tan grande sea el área a tratar. Y como es un procedimiento efectivo y rápido tiene un costo un poco elevado.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1.5k COMPARTIDO
1.5k COMPARTIDO

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
1
Llorando
Lindo Lindo
0
Lindo
Demonios Demonios
0
Demonios
Lol Lol
0
Lol
Like Like
1
Like
Love Love
2
Love
Win Win
1
Win
WTF WTF
0
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen