5 maneras efectivas para quitar el dolor de estomago


El dolor estomacal es una sensación muy incómoda que se puede experimentar en cualquier momento. Puede ser causados por cólicos, algún alimento que nos haya caído mal, excesos alimenticios o de hasta una intoxicación por alimentos en mal estado. A veces queremos una solución rápida y no tenemos a la mano algún medicamento, por ello la mejor opción es optar por remedios naturales o soluciones caseras se convierten en la mejor alternativa. Estas son las 5 maneras más efectivas para quitar el dolor de estómago, de una manera rápida y segura.

estomagoTé de jengibre

El jengibre es una planta con múltiples beneficios; tiene propiedades anti-inflamatorias que lo hacen indicado para aliviar el dolor de estómago, también ayuda disminuir la acidez estomacal. Puedes hacer un té de jengibre, para prepararlo Lo primero que haremos será poner a calentar una taza de agua, cuando empiece a hervir, añade el jengibre y permite que se haga una cocción a lo largo de 20 minutos. Pasado ese tiempo, apaga el fuego y deja que repose unos 10 minutos, también puedes colocarle dos cucharadas de jugo de limón.

Té de manzanilla

El té de manzanilla es un eficaz remedio para el dolor de estómago, posee propiedades anti-inflamatorias que relajan el tracto digestivo y alivian los espasmos. Prepara un té con flores de manzanilla y añádele un poco de jugo de limón.

teTé de hinojo

El hinojo es otra planta muy poderosa y efectiva. Realiza una infusión con dos cucharadas de hinojo en agua hirviendo, toma una o varias tazas y verás cómo las molestias disminuyen.

Té de menta

La menta tiene la facultad de mejorar el flujo de bilis, el cual ayuda a mejorar la digestión; se puede preparar un té con hojas de menta y un poco de limón.

dolorCompresas calientes

Las compresas calientes son muy efectivas para aliviar el dolor de estómago. Puedes aplicar calor mediante una compresa o almohadilla eléctrica o también puedes llenar un calcetín viejo con granos de arroz, hacerle un nudo y ponerlo a calentar en el microondas durante unos segundos y sobre la zona del abdomen. Eso sí, verifica que no esté demasiado caliente.

Otra opción es calentar agua y mojar una toalla, escurrirla muy bien y colocarla sobre el abdomen hasta que esté fría, y repetir varias veces.

Consejo: Si el dolor es muy agudo, consulta a un medico. No se vaya a tratar de problemas más graves como gastritis o ulcera.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1.3k COMPARTIDO
1.3k COMPARTIDO

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
1
Llorando
Lindo Lindo
0
Lindo
Demonios Demonios
0
Demonios
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen