Así están los Actores de “El príncipe del rap” 20 años después


La comedia estadounidense El príncipe del rap (The Fresh Prince of Bel-Air) producida por NBC entre 1990 y 1996 dónde se produjeron 148 episodios en seis temporadas fue protagonizada por Will Smith la cual narra la historia de un joven afroamericano de barrio pobre que llega a vivir con sus adinerados tíos en Bel-Air (Beverly Hills).

willLuego de más de 20 años del estreno de la serie que lanzó al estrellado al actor y músico Will Smith, te mostramos el antes y el después, y que fue de los actores del elenco de “El príncipe del rap”.

will-smithWill Smith

Smith era el protagonista principal de serie, el actor de Hombres de negro, Bad Boys, En busca de la felicidad y la más reciente Escuadrón Suicida, obtuvo su fama a través de está comedia. La serie salvó Smith de ir a prisión y quedar en bancarrota, ya que había gastado su dinero y evadió los impuestos sobre la renta. Se calculó que tenía una deuda tributaria de 2,8 millones de dólares, gracias al papel que le ofreció NBC pudo pagarlas y obtener mucha fama. El actor actualmente tiene 47 años de edad.

alfonsoAlfonso Lincoln Ribeiro

El actor de 44 años de edad interpretaba al primo de Will, Carlton Banks. Se hizo famosos también gracias a está serie cómica, luego incursionó en la música y ha prestado su voz a varias películas y series animadas como Spider-Man y Los Cazafantasmas.

jamesJames Avery

James Avery interpretaba al tío Phil, el adinerado Philip Banks, con esté personaje se clasificó como uno de los “50 mejores papás de televisión de todos los tiempos”. Presto su voz para muchas series animadas como en Las Tortugas Ninja en su versión original como el villano Shredder. Avery falleció a los 68 años de edad en el 2013 debido a una complicación tras una operación a corazón abierto.

janetJanet Hubert

La actriz de 60 años que interpretó a Vivian Banks como la esposa de Philip. En la mitad de la serie Hubert abandonó el show porque abría quedado embarazada y además admitió que había sufrido de violación de contrato y tenia dificultad trabajando con Will Smith.

reidDaphne Maxwell Reid

Reid de 67 años fue quien reemplazó en la segunda mitad de la serie a Janet Hubet en el personaje de Vivian Banks. Apareció en varias series de televisión luego pero no obtuvo tanto éxito como actriz.

karynKaryn Parsons

La actriz y modelo de 49 años interpretaba el personaje de Hilary Banks una de las primas de Will materialista y algo tonta. Luego de participar en la serie produjo y protagonizo la comedia Lush Life, pero sólo estuvo en la pantalla cuatro episodios y fue cancelada debido al poco éxito que tuvo. También ha estado en varias películas de comedias y series televisivas.

aliTatyana Ali

Ali es una actriz y cantante de tan sólo 36 años, interpretaba el papel de Ashley Banks la hermana menor de Hilary. Ha lanzado varios discos, el primero fue en 1999 “Kiss The Sky” el cuál gano un disco de oro en ventas, la canción “Daydreamin” de esté disco ha sido la que mayor éxito obtuvo.

rossRoss Bagley

Esté actor de 27 años se hizo famoso como actor infantil en está serie, interpretaba a Nicky Banks cuando era un bebé. Participo luego como hijastro de Smith en la película “El Día de la Independencia, y aprecio en diversas series como “Profiler”.

josephJoseph Marcell

El actor británico de 67 años de edad participo en la serie como el mayordomo Geoffrey Butler. Luego de su debut en “El príncipe del rap”, apareció en numerosas series televisivas y sólo en dos oportunidades en el cine.

jazzJeffrey Allen Townes

Jeffrey Allen o mejor conocido como DJ Jazzy Jeft, es un productor de hip hop y R&B, actor y DJ. Participo en la serie cómica como Jazz, el mejor amigo de Will. Luego de su debut en el Show se enfocó sólo en la música produciendo numerosas discografías.

Datos Curiosos sobre “El Principe del Rap”

  • Fue una de las series más vista y exitosas de afro-americanos en los 90´s.
  • Gracias está serie Will Smith fue uno de los actores de la serie que más obtuvo fama. Algunos de los co-protagonistas no tuvieron mucho éxito luego de terminar la serie.
  • Cuando Will Smith acepto el trabajo en la serie no tenía ninguna experiencia profesional previa como actor. Will confesó que se siente avergonzado cuando recuerda sus primeras actuaciones.
  • Los productores les dieron la libertad a los actores de elegir los nombres que utilizarían en los personajes de la serie.
  • Will Smith se sintió muy identificado con el personaje que interpreto en la serie, ya que él en su vida real es de Philadelphia y creció en el oeste de los barrios negros de la ciudad.
  • La actriz Janet Hubert fue despedida por haberse embarazado durante la serie, ya que en su contrato establecían que las actrices tenían prohibido embarazarse durante el rodaje del show. Todo el elenco estuvo de acuerdo en reemplazarla por otra actriz, debido a que su relación con ellos era insostenible.

¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1.7k COMPARTIDO
1.7k COMPARTIDO

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
1
Llorando
Lindo Lindo
1
Lindo
Demonios Demonios
0
Demonios
Lol Lol
1
Lol
Like Like
2
Like
Love Love
2
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
4
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen