Cómo ser vegetariano y no morir en el intento


Realizar un cambio tan brusco como dejar de comer carne, no resulta tan sencillo como muchos creen, se necesita una gran fuerza de voluntad, aunque más que eso necesitas saber el porqué lo estás haciendo y si lo haces de la manera adecuada.

Hay que tomar en cuenta lo que debemos saber, por ejemplo, cuáles alimentos podemos sustituir por la carne que nos aporten las proteínas y aminoácidos que el cuerpo necesita. Si te es muy difícil dejar la carne luego de que la comías con frecuencia, lo mejor es no dejarla de una vez y tan rápido, la idea es ir reduciendo su ingesta poco a poco hasta que desaparezca de tu dieta.

¿Qué debo hacer para comenzar y no fracasar en el intento?

Veganismo

Repasa las razones

Quisiera comenzar los consejos resaltando que el hecho de que quieras ser vegano va más allá de la cocina y la comida, es un modo de vida. Las personas veganas lo son, porque son personas que se preocupan por su alimentación, saben la importancia de una nutrición saludable y quieren y respetan a los animales y al medio ambiente. Ser vegano no es nada más dejar de comer carne, no, debes informarte de los beneficios que esto te va a traer en tu vida, así como también informarte sobre los nutrientes que necesita tu metabolismo para aportar energía a tu cuerpo.

mujer-comiendo-ensalada (1)

No te obligues

Si ya has llevado la mitad o al menos gran parte de tu vida consumiendo carne, y te es un poco difícil aún dejar de comerla, te recomiendo a que no obligues a tu cuerpo a dejarla esto crea más tentación o ganas de comerla. Deja que tu cuerpo poco a poco se vaya acostumbrando, verás que llegara un momento en el que el sólo deja de querer carne, es decir, convertirás en necesidad comer más vegetales y frutas, y lo demás ya ni te va a provocar.

hamburguesa-vegetariana-01 (1)

Busca recetas sin carne e identifica las que te gustan

Busca recetas deliciosas que reemplacen la carne, ve a restaurantes veganos  y prueba cosas nuevas que nunca han degustado y así ampliaras tu mundo gastronómico, hacerse vegano implica conocer un mundo nuevo de sabores. Por ejemplo, puede intentar preparar en casa una hamburguesa de lentejas o una lasaña de vegetales.

proteinas_vegetales

No te preocupes, hay vegetales que aportan los mismos nutrientes que la carne

Existen muchas proteínas vegetales que aportan la misma cantidad de nutrientes y proteínas que la carne o el pescado, asi que no debes preocuparte si perderás musculo o te veras poco saludable.  Si lo que te preocupa que no tendrás energía para realizar actividades físicas, mejor despreocúpate con esta lista de alimentos tendrán más salud y energía, muchos atletas como Martina Navratilova y Bill Pearl siguen una dieta vegetariana y lucen un cuerpo saludable y atlético. Pero, ¿Qué alimentos me aportan más proteína?

  1. Avena: Es la que más proteína y fibra posee, prepárala con leche de almendras y tendrás un desayuno delicioso.
  1. Frutos Secos: Las avellanas, nueces, almendras y pistachos aportan proteína, vitaminas C y E, calcio, fósforo, zinc, hierro y potasio. Una taza de ¼ de ellos aportan de entre 9 a 6 gramos de proteína. Añádelas a tus ensaladas.
  1. Legumbres: Las mejores, una taza de lentejas, guisantes o garbanzos aportan 20 gr de proteína, además de fibra y hierro. Es el mejor sustituto de la carne en cuanto a la gran cantidad de proteína que aporta.
  1. Brócoli: Contiene unos 5 gr de proteína, además que es un excelente antioxidante que detiene el envejecimiento, aporta fibra, vitamina C y nutrientes.
  1. Aguacate: Esta fruta contiene 14 gramos de proteína y grasas saludables para nuestro cuerpo. Para los vegetarianos es muy recomendada ya que aporta ácidos grasos provenientes del pescado como el omega-3.

Existen muchísimos vegetales, semillas y frutas que aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo, si sigues una dieta vegana gozaras de una muy buena salud y energía. Y para quienes hacen ejercicio y les preocupa perder masa muscular si dejan de comer carne, eso es solo un mito, la conservaras gracias a las proteínas que muchos otros alimentos poseen.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1.3k COMPARTIDO
1.3k COMPARTIDO

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
0
Llorando
Lindo Lindo
0
Lindo
Demonios Demonios
1
Demonios
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen