La Biblia estaría basada en fábulas egipcias


El Nuevo Testamento, los relatos de la vida y muerte de Jesucristo, son ampliamente conocidos  en el mundo al contrario de las antiguas leyendas  egipcias. Pero, se ha encontrado relación en diversas investigaciones entre ambas escrituras,  ya que Osiris (Dios egipcio de la resurrección)  se estableció entre el Siglo XXV a. C. Se ha observado similitud entre ambas historias, lo que ha hecho pensar y establecer a muchos estudiosos en mitología, sobre si la Biblia estaría basada en antiguos textos egipcios.

osirisbook
Osiris

¿En que se relacionan?

Su concepción y nacimiento:

En la leyenda egipcia “El cuento de Satmi” escrita en 550 a. C, cuenta la historia del nacimiento de Siosiris por obra de un espíritu: Cuento de Satmi: “Ahora bien, Satmi se acostó una noche y soñó que un espíritu luminoso le hablaba diciéndole: Mahituaskhit, tu mujer, ha concebido de ti. Al niño que dará a luz se le llamará Senosiris, y serán numerosos los prodigios que hará”.  Senosiris significa “hijo de Dios” y Mahituaskhit significa “llena de gracia”.¿Les resulta conocido?

En Mateo I, 20-21, habla sobre la concepción de Jesús: “A José, en sueños, apareció el ángel del señor, que le dijo. Toma en tu casa a María, tu esposa. Dará a luz un hijo, le pondrás por nombre Jesús porque el salvará a su pueblo”. 

Relación en su misión al venir al mundo:

-Osiris está asociado con el bien y el poder a la vida. Su hermano Seth está asociado a la violencia y el caos. Osiris nace para vencer el bien del mal, para luchar entre el orden, el desorden y la interrupción de la vida por la muerte. Jesús es concebido y mandado al mundo por su padre (Dios) para vencer sobre el mal, traer paz al mundo y salvar a su pueblo de los pecados.

Muerte y resurrección:

Osiris es asesinado por su hermano Seth, cortándolo en catorce pedazos y esparciéndolos por todo Egipto. Su esposa y hermana Isis los recuperó y restauro el cuerpo de Osiris con ayuda de Anubis. Osiris al tercer día resucitó y ascendió a las estrellas. Jesús luego de morir crucificado tras ser entregado y traicionado por Judas Iscariote, resucita también al tercer día.

Arrepentimiento:

En las escrituras Egipcias se habla sobre como  los seguidores de Osiris haciendo el bien y arrepintiéndose podrían así alcanzar una vida inmortal en el más allá, fue denominado “El camino de la verdad y la luz”. En el Nuevo Testamento, se habla sobre como aquel que se arrepienta de sus pecados, siga las palabras sagradas y cumplan con ellas tendrá un lugar en los cielos.

Al nacer fueron vistos como una amenaza:

Luego de resucitar Osiris, Isis queda embaraza de él, y nace así su único hijo “Horus”. Seth, al enterarse de esto manda a asesinar a Horus ya que era visto como una amenaza, su madre al enterarse de esto huye con él para protegerlo.

En las escrituras cristianas, el rey Herodes manda a asesinar a todos los niños menores de 2 años después de que los Magos del Oriente (tres reyes magos) no le dijeran el lugar del nacimiento del “Rey de los Judíos”, tras indagar con los con los sacerdotes y los escribas del Templo de Jerusalén, que señalan a Belén como el lugar del nacimiento del Mesías, lo cual era una amenaza para él. Debido a esto María y José huyen a Egipto para proteger a Jesús, donde permanecieron hasta la muerte de Herodes.

Otras similitudes:

-Horus tuvo con él a 12 discípulos que se correspondían a los 12 meses del año.

-En el encanto 125 del Libro de los Muertos” de Egipto hay una lista de 10 mandamientos.

-Existen imágenes de faraones siendo “bautizados”  en las aguas del río Nilo.

-Existe una pintura en una de las tumbas egipcias de 1500 a. C dónde aparece un faraón convirtiendo el agua en vino.

-Horus nación un 25 de Diciembre, y siempre se celebraba el día de su nacimiento. Al igual que el de Jesús de Nazaret.

-Cada año se celebraba en Egipto en conmemoración a Osiris, su muerte y resurrección, de igual modo que los cristianos celebran el de Jesucristo (Semana Santa). Coincidiendo con las mismas fechas.

-Los devotas de Osiris, acostumbraban a comerlo en forma de pan y tomaba el vino representando a su sangre. Como símbolo de que, cuando Osiris resucita le da de beber su sangre a su esposa Isis para que nunca se olvidara de él.

-El símbolo que identificaba a Osiris y a Jesús tienen mucha simulad en su forma, sólo que la cruz ankh de Osiris representaba la vida y la luz. En el caso de la cruz de Jesucristo, representa la tortura.

 

cruz2

 

-El antiguo testamento fue escrito por quienes habían vivido en Egipto.

El mito de Osiris introdujo en la religión las nuevas ideas del bien y del mal al igual que las escritura cristianas representan a Jesucristo. Aquí  se plantea algunas de las coincidencias que existen entre la mitología egipcia y la religión cristiana, los escritos de la historia son una increíble manera de estudiar las religiones y de donde han surgido cada una. Existen muchas religiones en el mundo, pero una de las más influyentes ha sido el cristianismo. Con este análisis lo dejamos al “libre albedrío” ya que todos somos merecedores de poder elegir, creer y tomar nuestras propias decisiones.

Investigación

Parte 1

Parte 2

¿Cuál es tu reacción?
Llorando Llorando
0
Llorando
Lindo Lindo
1
Lindo
Demonios Demonios
0
Demonios
Lol Lol
0
Lol
Like Like
1
Like
Love Love
2
Love
Win Win
1
Win
WTF WTF
0
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen