La maravillosa historia de los Guerreros de terracota


Uno de los hallazgos arqueológicos más impresionantes de la historia. Todo un ejército de miles de guerreros y caballos de tamaño real de arcilla fueron desenterrados 35 metros bajo tierra. Se ha dado a conocer como Los Guerreros de terracota y es la atracción más famosa de China después de la Gran Muralla. Los guerreros son increíblemente impresionantes y se siente como si simplemente podrían despertar y comenzar a marchar adelante como lo hicieron hace más de dos mil años. Fueron construidos por el emperador Qin Shi Huang, el primer emperador de una China unificada, este ejército subterráneo yacía sin descubrir durante más de 2200 años.

Son en exacto 7500 guerreros (algunos de ellos aún por desenterrar) los cuales son de tamaño real, miden 1,80 metros de alturas, tienen rasgos y además tienen características diferentes: peinados, bigotes, jóvenes, viejos, rasgos etnias diferentes. También están equipados con armaduras, como arcos, espadas y lanzas.

terracota

¿Cómo es posible que algo tan grande en la tierra desapareciera cuando se sabía que existía?

Pues bien, el tirano emperador Qin mató a todos los que ayudaron a construir el ejército clandestino. Millones de personas fueron esclavizados durante los 38 años que se tardó en construir su propio monumento indulgente y 700.000 personas murieron a evitar que alguien revelará su ubicación, entonces fue enterrado y oculto a la vista. Se dice además que algunas personas fueron enterradas vivas. Nadie quedó con vida para decir dónde estaban enterrados los guerreros y caballos de arcilla.

Es increíble pensar que alguien tuvo la osadía de construir un monumento tan masivo. Cada guerrero tiene el nombre grabado de los artistas en su pie, ellos fueron amenazados de muerte si su artesanía no estaba a la altura y se vieron obligados a colocar su firma para así saber quien lo construyó. Pero por desgracia, no tenían conocimiento de que los iban a matar de todos modos.

Muchas personas buscaron a lo largo de los siglos para encontrar la tumba y muchos fracasaron; fueron muy bien escondidos e incluso si llegaba a descubrir una manera de entrar, se encontrarían con trampas explosivas que se crearon exactamente para evitar que alguien entrara en el mausoleo de 35 metros bajo tierra. Era como algo fuera de Indiana Jones.

nomada_terracota_23g

La tumba del emperador Qin también es tóxica

Incluso hoy en día, los científicos no pueden abrir palacio subterráneo del Emperador Qin. Ellos saben que está ahí, pero no hay manera de abrirla porque el emperador está enterrado en mercurio (que asumen) un gas extremadamente tóxico y peligroso. Hasta que encuentren una manera de abrir la cámara de seguridad, China estará en la ansiosa espera.  Incluso la excavación de los faltantes guerreros de terracota se puso en espera; todos los guerreros originales fueron pintados de diversos colores cuando fueron descubiertos, pero poco después de haber sido expuesto al aire, los colores desaparecieron y se desvaneció. Nadie quiere desenterrar algún otro  guerrero hasta encontrar una manera de preservar la pintura.

terracota2

También el agua alrededor de los guerreros de terracota es tóxica y se previene a las personas de no tomarla

Hemos encontrado que este punto es muy irónico, ya que era un granjero quien descubrió en 1974 a los guerreros de terracota, mientras  la excavación de un pozo de agua.  En ese año había sequía en la provincia china de Shaanxi y unos campesinos se propusieron a cavar un pozo de agua, uno de ellos, llamado Yang Zhifa cuenta así el descubrimiento:

“1974 fue un año muy seco y el grano se estaba muriendo en los campos. Los líderes de nuestra aldea decidieron cavar un pozo, por lo que buscamos un lugar hondo y empezamos a cavar.

Encontramos que la tierra rojiza estaba muy dura a eso de un metro de profundidad. Al tercer día, saqué algo parecido a una vasija. En realidad, era la cabeza de un guerrero de terracota, pero no lo sabía en ese momento.

Otro vecino me dijo que excavara con cuidado para que pudiera llevarse a casa la “vasija” para utilizarla como un recipiente. Entonces, excavamos y sacamos el cuerpo, que era como una estatua de las que hay en los templos”.

Yang ahora a sus 72 años, firma libros en el Museo de Guerreros y Caballos de Terracota como una atracción más del museo: “El seños Yang, el primero que descubrió los guerreros de terracota”. Así trabaja de nueve a cinco por mil yuanes, unos 147$ al mes.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1.2k COMPARTIDO
1.2k COMPARTIDO
¿Cuál es tu reacción?
Llorando Llorando
0
Llorando
Lindo Lindo
0
Lindo
Demonios Demonios
0
Demonios
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen