Las 10 aves más grandes del mundo


Muchas aves en la historia se han extinguido y muchas de ellas eran las más grandes y poderosas de todas. A pesar de esto, aún nos queda en el mundo aves muy, muy grandes y majestuosas. Algunas de ellas se encuentran en alarmante situación de peligro de extinción.

Cóndor de los Andes

1

El cóndor andino es un ave enorme que se encuentra entre las más grandes del mundo capaces de volar. Dado su gran peso de hasta 15 kilogramos, y su ingente envergadura de alas de 3 metros, pues necesita algo de ayuda para mantenerse en el aire. Por ello, estas aves prefieren vivir en zonas ventosas, donde pueden planear sobre las corrientes de aire sin gran esfuerzo.  Viven en zonas montañosas, pero también cerca de las costas, donde abundan las brisas marinas, e incluso en desiertos con fuertes corrientes térmicas de aire.

Avestruz

Avestruz-biologia

Son aves grandes y  las más pesadas del mundo en la actualidad. Miden hasta 3 metros de altura y pueden llegar a pesar 180 Kg. Por su peso, son aves no voladoras que les gusta vivir en espacios abiertos y áridos como desiertos y sabanas. Tienen unas muy musculosas patas que les sirven de defensa y como motor para correr a 90 Km/h durante 30 minutos.

Albatros viajero

albatros

Mide unos 1,30 m de altura, 20 cm de pico y 3,5 metros de envergadura (desde la punta de un ala a la otra). Es un ave marina que vive en todos los océanos del hemisferio austral, preferentemente en regiones subtropicales y subantárticas.

Avutarda

avutarda

Es el ave voladora más pesada, pesa hasta 15 kilos. Hay datos de avutardas de 18 Kg y el mayor peso registrado es de 21 Kg. La avutarda se distribuye en distintos puntos de Europa y el centro de Asia. Son aves gregarias, es decir, que habitan en grupos o colonias.

El Casuario del sur

sur

Son aves no voladoras que se encuentran principalmente en las selvas tropicales de Indonesia, Nueva Guinea y las islas del norte de Australia. Un dato curioso de esta ave, es que el macho una vez que la hembra pone el huevo, es el que se encarga de incubar el huevo y no lo deja solo hasta que nace el polluelo.

El casuario del norte

norte

Como sus parientes, son aves no voladoras que se puede encontrar en las islas de Japón, Batanta y Salawati. Con hasta 44 kilos de peso es la tercera ave más pesado del mundo.

El emu

emu

El ave nacional de Australia, puede alcanzar una altura de 2 metros, es decir, es muy  alta, y es un ave no voladora.

El pingüino emperador

pingui

Es el ave más grande de su especie, puede llegar a pesar hasta 31 kilos, la mitad  de grasa. Lo que lo ayuda a soportar y sobrevivir durante los extremos inviernos de la Antártida. El pingüino emperador puede llegar a vivir hasta 20 años en estado salvaje, y esto no es nada, en estado de cautividad el pingüino emperador puede llegar a vivir hasta 50 años.

El águila

aguila

El águila tiene una longitud de 70 a 84 cm, y sus alas tienen una longitud de al menos 2,3 m. Está ave de presa, posee un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también con tarsos y garras poderosas. Llama mucho la atención la fuerza de las águilas y su imponente vista.

Choique

Choique_01

También conocido como el ñandu de Darwin, es un ave no voladora que se puede encontrar en países como Chile, Bolivia, Argentina o Perú. Pueden pesar hasta 28 kg antes de su edad adulta.

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
9
Llorando
Lindo Lindo
13
Lindo
Demonios Demonios
36
Demonios
Lol Lol
11
Lol
Like Like
19
Like
Love Love
24
Love
Win Win
8
Win
WTF WTF
21
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen