Las 10 enfermedades más terribles del mundo, la #8 está actualmente en Latinoamérica


En estos momentos de la historia, el ébola es una de las mayores enfermedades del mundo y una de las que más muertes han causado en un año. La OMS ya está tomando cartas en el asunto para evitar que se extienda por todo el mundo, y ya está realizando vacunas experimentales. Pero, no es la única enfermedad que ha causado terror en el mundo, hay muchísimas más enfermedades la mayoría de estas causadas en África. Estas enfermedades definitivamente no vas a querer padecer, por ello toma las medidas necesarias cada vez que quieras viajar. Estas son las más terribles en la actualidad.

El ébola

Ebola

El virus del ébola es una enfermedad que causa una fiebre hemorrágica viral, los síntomas son erupciones cutáneas, hipo, enrojecimiento de los ojos, hemorragias internas y externas en algunos infectados. Cuando la enfermedad ataca a una persona de piel oscura no se reconoce si no al momento de las erupciones. En mujeres embarazadas causa abortos involuntarios y sangrado vaginal abundante.

La muerte generalmente ocurre la segunda semana del contagio debido a la pérdida de sangre masiva. Se transmite debido al contacto con fluidos corporales y la sangre de personas infectadas. También se ha producido contagio por la manipulación de animales infectados o muertos como gorilas, chimpancés,  monos o murciélagos de fruta. La enfermedad ha matado a más  de 60.00 0 personas según registros desde el año 1976 al 2000.

Estomatitis gangrenosa

Noma

Mejor conocida como Noma, es una infección gangrenosa que ataca al tejido facial debido a que los anticuerpos en el cuerpo de la persona afectada se confunden y comienzan a atacar los tejidos blandos de la boca, nariz y mejilla y con el tiempo se vuelven incapaces de hablar o comer de manera natural.

Generalmente se ven afectados los niños menores de seis años de edad, especialmente en las zonas de pobreza en África. Tiene una tasa de mortalidad del 80%, aquellos que llegan a sobrevivir quedan horriblemente desfigurados.

La viruela

viruela3

Es una enfermedad contagiosa, infecciosa y muchas veces fatal. Aún no existe tratamiento especifico, pero si se puede prevenir con la vacunación. La enfermedad de la viruela viene con una erupción extendida y fiebre muy alta, tiene una tasa de mortalidad de alrededor del 30%.

La transmisión de esta enfermedad se produce por la inhalación del virus aerotransportada, por lo general de la mucosa oral o nasal. Se transmite principalmente al tener contacto cara a cara con una persona infectada, también se puede transmitir a través del contacto directo con fluidos corporales, o objetos contaminados como cama o la ropa. Más de 60 millones de personas han muerto debido a la Viruela.

Malaria

anopheles-mosquito

Es una enfermedad producida por parásitos, los vectores de esta enfermedad son los mosquitos del genero Anopheles. Los síntomas de esta enfermedad son muy variados, se presenta fiebre, escalofríos, sudoración y dolor de cabeza. También se puede presentar vomito, tos, nauseas, haces con sangre, dolores de cabeza, shock, trastornos del sistema nervioso central y coma. Entre 700.000 y 2,7 millones de persones mueren al año a causa de la malaria, del cual  más de 75% son niños de las zonas bajas de África. La vacuna causo efectos desiguales por lo cual en el 2010 fue catalogada como “inactiva” por la OMS.

Cólera

colera1

Es una enfermedad diarreica que provoca una infección intestinal causada por una bacteria en aguas contaminadas,  provocando en el infectado una diarrea acuosa de gran volumen que causa rápidamente deshidratación en las personas que sin el tratamiento adecuado puede llevar a la muerte en pocas horas.

Tripanosomiasis africana

Tripanosomiasis africana

También conocida como la enfermedad del sueño, causada por parásitos del genero Trypanosoma transmitidos por picaduras de la mosca tse-tse que se infectaron al alimentarse de animales o humanos donde había este parásito. Ocurre en 36 países del África subsahariana donde habita esta mosca. Sus síntomas son: fiebre alta, debilidad intensa, dolores musculares, dolor de cabeza, picazón, ansiedad, cambios de humor y sudoración excesiva. También puede producir taquicardia, anemia, alteraciones circulatorias y pérdida de peso. No existe vacuna para esta enfermedad, pero si medicamentos para prevenirla sólo que causa efectos secundarios.

Fiebre amarilla

fiebreamarilla1

La fiebre amarilla es causada por virus transmitido por la picadura de mosquitos Aedus aegypti. Se encuentra en Suramérica y África subsahariana. Sus síntomas aparecen a los 3 o 4 días de incubación, la persona puede identificar diversos síntomas como fiebre, dolor de espalda, cefaleas, escalofríos, vómitos o nauseas y pérdida del apetito. Además puede producirse hemorragias orales, oculares, nasales o gástricas la mitad de los pacientes que suelen presentar estos últimos síntomas, pueden morir en una plazo de 10 a 13 días. Existe una vacuna para prevenir la enfermedad.

Zika

zika

Esta enfermedad es causada por un virus transmitido por los mosquitos del género Aedes, los pacientes pueden presentar síntomas como fiebre, conjuntivitis, dolores musculares y articulares y cefaleas, que suele durar unos 7 días y aparece por sí sola. La enfermedad se complica cuando el virus infecta a una mujer embarazada ya que el niño puede nacer con malformaciones fetales y trastornos neurológicos. Por lo que se recomendó a hombres y mujeres que padecieron del virus no planificar embarazos durante un año para evitar que esto ocurra.

VIH (Sida)

sida

El virus VIH es un microorganismo que ataca el sistema inmune de las personas, debilitándolos y haciéndolos vulnerables a varias infecciones las cuales pueden poner en peligro la vida del paciente. Se puede transmitir a través de relaciones sexuales, sanguíneas o perinatales.

La gripe aviar

aviar

Este ultimo mantuvo el pánico en el mundo durante meses, su tasa de mortalidad es del 70%. Aunque el riesgo de ser contagiado por la gripe H5N1 se debe tener un contacto muy cercano y estrecho con aves del corral, la mayoría de los casos ocurren en Asia.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1.9k COMPARTIDO
1.9k COMPARTIDO

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
0
Llorando
Lindo Lindo
1
Lindo
Demonios Demonios
1
Demonios
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
1
Love
Win Win
1
Win
WTF WTF
1
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen