Las 10 montañas más altas del mundo, la #2 es una de las más peligrosas


Las montañas más altas del mundo por la altura sobre el nivel del mar, se encuentran en Asia, la mayoría entre Nepal, India, Pakistán y China, entre las cordilleras del Himalaya y el Karakórum, incluso las cien más altas se encuentran todas allí. Estas montañas además de ser las más altas, también muchas de ella son consideradas las más peligrosas para escalar y las que mayor número de muertes han registrado.

Monte Everest

montee

El Monte Everest ubicada en el Himalaya que se extiende por los países de  Nepal y China, es la montaña más alta del mundo con una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar. La montaña fue nombrada en honor de George Everest un geógrafo galés.

K2

k2

Kz también conocida como Monte Godwin-Austen, es la segunda montaña más alta del mundo con 8611 metros. Está ubicada en la cordillera del Karakórum, una sección del Himalaya, localizada en la frontera entre Pakistán y China.

Es conocida como “La montaña salvaje” por su dificultad de ascenderla y por ser la segunda montaña con más porcentaje de fatalidades para quienes la escalan, de cada cuatro personas que han alcanzado la cumbre, una muere intentándolo. Su arquitectura afilada y su forma de pirámide, con caras relativamente planas y aristas afiladas, hacen de ella una montaña muy impactante y muy difícil de escalar

Kanchenjunga

Kanchenjunga-Base-Camp-Trek

Es la montaña más alta de India y la segunda más alta del Nepal, situada en el distrito de Taplejung, con una altura de 8.586 metros. Su nombre significa “Los cinco tesoros de las nieves” debido a que la montaña posee cinco picos.

Lhotse

lhotse

Esta montaña se encuentra  ubicada en la frontera entre el sur de China y al norte de Nepal, se sitúa muy cerca y conectada al Monte Everest a través del Collado Sur. La montaña tiene dos picos, el Lhotse Shar que tiene unos 8.383 metros y el Lhotse Middle de 8.414 metros.

Makalu

makalu0

La quinta montaña más alta del mundo, con una latitud de 8.463 metros, está situada a 19 km del monte Everest, entre las fronteras de Nepal y China. Es considerada una de las montañas más difíciles de escalar, por sus paredes empinadas y afiladas. Es la tercera montaña más peligrosa por el número de muertes ocurridas en ella.

Cho Oyu

257166

Esta montaña está ubicada entre Nepal y China, alcanza los 8.201 metros. Es considerada como la montaña más fácil de ascender y es muy famosa por la cantidad excursiones que asisten.

Dhaulagiri

dhaulagiri_expedition_trek-1395126834

Ubicada en Nepal, esta montaña alcanza los 8.167 metros, se encuentra rodeada por el río Gandaki, lo que le permite dar una deslúmbrate vista

Manaslu

disp-manaslu

Con 8.156 metros sobre el nivel del mar, el Manaslu ubicada en la zona centroccidental de Nepal. Está montaña gracias a sus largas aristas y valles glaciares ofrece una hermosa vista. Para escalar esta montaña se puede seguir la ruta Manaslu Himal, que es la más  popular para los excursionistas ya que ofrece vistas de las montañas nevadas de la cordillera de Himalaya, la otra ruta es la senderismo que es la más difícil ya que en muchos casos se han visto casos de hipotermia y del mal de altura en esa zona.

Nanga Parbat

Nanga Parbat

La segunda montaña más alta de Pakistan y la novena más alta de mundo con 8.125 metros. Destaca por sus imponentes paisajes circundantes por la zona superior con nieves perpetuas. En el año 1953 se gano el nombre de “la montaña asesina” por el gran numero de víctimas que intento escalarla, debido al mal tiempo que es muy constante en el Himalaya, han sido innumerables los accidentes y fallecimientos ocurridos en la montaña. Es la segunda montaña con mayor siniestralidad en la historia del alpinismo.

Annapurna I

annap

Con 8091 metros de altura, Annapurna está ubicada también en las fronteras de Nepal y China, se encuentra separada de la Dhaulagiri por el cañón Kali Gandaki que es el más profundo del mundo. Esta junto a Nanga Parbat y el K2 como uno de las montañas más peligrosas de escalar en el mundo.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

2.2k COMPARTIDO
2.2k COMPARTIDO

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
0
Llorando
Lindo Lindo
0
Lindo
Demonios Demonios
0
Demonios
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen