Las mejores 10 películas de terror basadas en hechos reales


Si crees que los fantasmas y eventos sobrenaturales no sean del todo cierto o que fueron simplemente inventadas, pues no, muchas películas de terror que hemos visto han sido basadas en hechos reales, de personas que pasaron por experiencias diabólicas y paranormales. Muchos de ellos, vivieron para contarlas. Aquí te dejamos el top 10 de las mejores películas de horror basadas en hechos reales.

Líbranos del mal

1

Basada en el libro publicado en el 2001 “Cuidado con la noche” de Ralph Sarchie y Lisa Collier Cool. La historia narra los hechos que vivió Ralph Sarchie, un policía de New York que comienza interesarse por lo sobrenatural, de hecho, fue entrenado por los mismos Warren.  Todo comienza cuando conoce a un sacerdote católico que lo ayudará a  resolver un caso demoníaco de un hombre poseído, por lo que tendrá que lidiar con varios sucesos sobrenaturales y pondrá a prueba su fé y sus creencias.

El conjuro

2

La historia se basa en los parapsicólogos Lorraine y Es Warren que se enfrenta a un caso en 1970 cuando la familia Perron los contacta, debido a que ocurrían fenómenos paranormales en la nueva casa a la que se habían mudado. Los investigadores paranormales descubren el pasado de los hechos perturbadores y siniestros que ocurrieron en el lugar. Una aterradora historia real, basado en un libro que escribió una de las niñas que vivió en esa casa y sufrió los eventos paranormales junto a su familia en 1980 titulado “Casa de la oscuridad, Casa de la luz: La verdadera historia”. Y este año se estrenara El Conjuro 2. Mira aquí las películas que debes ver este 2016

El exorcismo de Emily Rose

3

La historia de Annalise Michel, una joven que de repente comenzó a experimentar eventos paranormales. Acude a un hospital psiquiátrico para ver si los episodios disminuían, pero fue al contrario, cada vez empeoraban. Sus padres solicitaron un exorcismo, pero nada pudieron hacer por su vida. Fue grabada en muchos de los exorcismos, incluso se pueden encontrar por YouTube.

El exorcista

4

La historia que no era una niña, sino un niño que estuvo poseído. Roland Roe, un niño que jugó la Ouija intentar contactar a su tía muerta, poco después le comenzaron a suceder episodios extraños. Según los sacerdotes que practicaron el exorcismo, ocurrieron varios episodios sobrehumanos inexplicables y también aparecieron en el cuerpo del chaval las palabras hell y evil. La película causa un gran impacto en el mundo del cine de terror.

The Haunting in Connecticut y su secuela, Exorcismo en Georgia

5

Basada en la historia de Carmen y Allen Snedeker, dos hermanas que habían alquilado una casa donde comenzaron a tener visiones paranormales. Los investigadores Warren aparecen en esta historia investigando los hechos, encontraron en el sótano herramientas de sepultura posterior a eso se dan cuenta de que la casa había sido una funeraria.

El Rito

el rito

La historia basada en el libro de Matt Baglio “The Rite: The Making Of Modern Exorcist”, que escribe basándose en la experiencia que vive cuando realiza un viaje a el Vaticano para saber y aprender sobre los exorcismos.

La película narra la historia de un seminarista americano, Michael Kovak que llega al Vaticano a realizar un curso de exorcismos. Allí conoce al padre Lucas quien le enseñará el lado más oscuro de la fe.

Shadow People

6

Existe un extraño “caso medico” llamado Sudden Unexplained Nocturnal Death Symptone o mejor conocido como “El síndrome de la muerte”. Así se les denomina a las personas que según tienen encuentros con criaturas por las noches, descubierto hace millones de años.

La película está inspirada en la historia de un locutor de radio, Charlie Crowe que luego de recibir en vivo una llamada de una persona que relata su experiencia, comienza a investigar el extraño hecho. Sus investigaciones lo unirán a Sophie Lancombe una agente de Control de Enfermedades que ya tenía previas investigaciones de los extraños hechos, esto los llevara a situaciones inexplicables y sobrenaturales.

The Possession (El origen del mal)

the-possession-062112

La tradición judía explica que existen un tipo de objetos llamados “dibbuk”, de los cuales hay uno que es maligno y se crean para albergar a un espíritu desencarnado, que predomina si logra dominar a la persona que lo posee. También se dice que para esto tipos de dibbuk se construyeron cajas especiales.

En el año 2004 un hombre subasta un dibbuk en eBay. Los anteriores dueños de la caja narraron los eventos sobrenaturales y las pesadillas que les ocurren en el tiempo que la tuvieron. Un periodista de los Ángeles Times Leslie Gornstein compra el objeto, y comenzó a investigar el origen de la caja y quienes la habían tenido. Así asegura en un artículo que es una autentica caja dibbuk, y habla sobre el terror que había causado en sus antiguos dueño e incluso en él mismo que no sabía cómo deshacerse de ella.

Por supuesto, esto creo mucho interés en los investigadores de eventos paranormales en el mundo, y fue comprada por Jason Haxton, un investigador universitario. Haxton comenzó a investigar más a fondo la historia de la misteriosa caja, lo que lo lleva a una sobreviviente del Holocausto de 103 años de edad quien había advertido a su familia jamás abrir aquella caja. La película está basada en las terribles experiencias que vive la sobreviviente y las demás personas que la poseyeron.

La chica de al lado (The Girl Next Door)

Sin título

La historia basada en la adolescente de 16 años Sylvia Likens, que es brutalmente asesinada por su vecina en 1965, uno de los peores acontecimientos que han ocurrido en el Estado de Indiana

Las colinas tienen ojos o El retorno de los malditos

8

La terrorífica historia basada en una familia caníbal, que mantuvieron aterrorizados durante 25 años al pueblo de Escocia. Se estima que durante ese tiempo fueron asesinadas unas mil personas, entre ellos turistas. Cuando por fin fueron descubiertos y encontrados fueron sentenciados a muerte.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1.5k COMPARTIDO
1.5k COMPARTIDO

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
0
Llorando
Lindo Lindo
0
Lindo
Demonios Demonios
1
Demonios
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
2
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
1
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen