Los 10 animales más rápidos del mundo el #1 podría alcanzarte en 2 segundos


En el mundo existen muchas especies con una gran velocidad y fuerza, la mayoría de estos se encuentra en el océano, además de veloces algunos de ellos son también los más peligrosos del planeta. Aquí te traemos los diez animales más rápidos del mundo, cuidado y te encuentras con uno de ellos, sería muy difícil escapar.

El guepardo

guepardo.jpg

El guepardo también  conocido como chita, es el animal más veloz del mundo, posee una anatomía especializada para la carrera, puede alcanzar los 72 km/h en tan sólo 2 segundos. Esté felino corre a una velocidad de entre 95 y 115 km/h en menos de diez segundos mientras persigue a su presa. Eso si, si no la alcanzado en 400 metros a su presa abandona la persecución, ya que su carrera no puede prolongarse por más de 500 metros.

Cuenta con un corazón en proporción a su tamaño, y no porque sea muy amoroso es que lo necesita para sus carreras ya que esto le permite bombear la sangre con más fuerza hacia todo su cuerpo. Así mismo, sus fosas nasales y pulmones son muy grandes para absorber más oxígeno y su cola alcanza la mitad de la longitud de su cuerpo y lo que le da estabilidad en la persecución.

Su principal arma es la velocidad por esto si alguno sufre una lesión que le impida correr, es inmediatamente expulsado del grupo al que pertenece.

Halcón peregrino

halcon-peregrino-el-ave-mas-rapida-del-mundo.jpeg

Es el animal aéreo más veloz del mundo, es un ave grande de un tamaño parecida a la de un
cuervo. Puede volar a una velocidad de 100 km/h , pero cuando va a cazar  puede alcanzar más de 300 km\h en picado.

Cuando localiza a sus presas a varios kilómetros de distancia, cierra las alas y se deja caer en picado, acelerándose para atraparla antes de que pueda esconderse. Otras de sus virtudes, es que posee una grandiosa vista con la que puede localizar fácilmente a sus presas.

Águila real

maxresdefault.jpeg

Es una de las aves de presa más conocidas y distribuidas de la Tierra. El águila real posee un pico ganchudo, fuerza, una potente vista con la que es capaz de localizar su presa a cientos de metros de distancia y alcanzarlo a una velocidad de 300 km\h.

Aquí te dejamos imágenes de un águila clavándole sus garras a un zorro que pretendía robar su comida. La escena fue capturada y publicada en las redes sociales por el fotógrafo belga Yves Adams, quien dijo que el zorro había agarrado un poco de carne y al águila no le gusto mucho eso: “¿Qué le dijo el águila al zorro cuando quería agarrar de su carne? -Le dijo: “Zorro no te lo lleves, zorro no te lo lleves”, y entonces le clavo sus garras”.

image

image

image

Tiburón Mako

tiburon

Este tiburón posee mucha fuerza y una gran velocidad. Puede llegar a alcanzar una velocidad de más de 124 km/h convirtiéndolo en el animal más rápido del océano.

Se ha comprobado que ha atacado a personas y embarcaciones sin provocaciones previas, por lo cual es considerado un animal peligroso. Así que… Si te encuentras en el mar con uno de estos por lo visto te será muy difícil escapar de él.

¿Sabias qué? La orca es el principal depredador de estos tiburones, ni su velocidad ni fuerza se pueden escapar de la agilidad, inteligencia y fuerza bruta de las orcas.

Pez vela del Pacífico


pez vela

El pez vela del Pacífico habita en el Océano Índico y el Océano Pacífico, es el segundo animal más veloz de los océanos alcanzando los 109 km/h. Su velocidad se debe gracias a la proporción de su mandíbula superior en forma de espada junto con la aleta dorsal en forma de vela.

La liebre

liebre

Es una especie nativa al norte, centro y oeste de Europa y Asia Occidental.
Está liebre son muy rápidas, pueden llegar a desarrollar una velocidad máxima de 72 km/h.

Avestruz

Aveztruz

Los avestruces se caracterizan por no poder volar, son los animales más rápidos sobre dos piernas, sus piernas son muy fuertes, con ellas alcanzan una velocidad de hasta  97.5 km / h.

Escarabajo Tigre

escarabajo

Este insecto es el animal más veloz del mundo, gracias a sus patas largas y delgadas, con las que corren pueden llegar a alcanzar los 400 km p/h. La mayoría son también buenos voladores.

Colibrí

colibri

El colibrí  o mejor conocido como picaflor es el pájaro más pequeño del mundo. Se caracterizan por su colorido plumaje, emiten un zumbido con las alas que mueven con más rapidez que cualquier otra ave, tanto que hasta  no se distinguen cuando vuelan. Pueden alcanzar vuelos de 100 Km/h.

Libélula

lubelula

La libélula es  uno de los insectos más rápidos, sus vuelos pueden alcanzan hasta 145 km/h, gracias a que son livianos y con peso nulo.

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
0
Llorando
Lindo Lindo
0
Lindo
Demonios Demonios
1
Demonios
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen