Los 10 animales que están en peligro de extinción, del #10 sólo quedan 35 vivos


La contaminación ambiental, el cambio climático y la deforestación son las principales causas para la extinción de algunas especies. Dentro de pocos años, animales majestuosos de la tierra como el tigre siberiano y el elefante están en peligro de desaparecer en muy poco tiempo. Estas son los diez animales más amenazados del planeta.

El oso polar

oso_polar2_web_imagelarge

Esta hermosa especie podría desaparecer en 50 años, si se continúa derritiendo las placas de hielo del Ártico. Está capa se derrite un promedio de 9% por cada diez años.

El tigre de Bengala

tigre-bengala-albino-600x375

Este animal habita en manglares de entre Bangladesh y la India, debido al crecimiento anual de 4 milímetro del  nivel del mar, antes del 2060 un 70% del hábitat del tigre de Bengala podría perderse y con él esté felino.

El canguro

canguro

La especie más emblemática de Australia, debido al calentamiento global podría desaparecer en pocos años.

La Ballena

ballena

La contaminación de los mares, la cacería comercial para “investigaciones”, cambio climáticos y fenómenos naturales amenazan la vida de estas especies en el mundo. Las que están más peligro son: cachalote, sei, la jorobada y franca.

El pingüino

pinguino

Esta especie que habitan en la Antártida se ven amenazadas debido al calentamiento del planeta. En los polos, es cinco veces más rápido que en resto del mundo. Otro de los problemas son los derrames de petróleo.

Tortugas de mar

tortugas

Esta especie que tiene más de 150 millones de años en la tierra, se ve constantemente amenazada por la pesca comercial y la contaminación del mar.

El Orangután

orangutan

El cambio climático en las dos islas de Indonesia donde habita este simio, se ve constantemente afectada por el aumento de las precipitaciones durante la temporada de lluvias o los incendios forestales en la sequía. Y como este animal son muy lentos, a menudo se ven sorprendidos por estos incendios. Se estima que se podría extinguir en los próximos 40 años.

El elefante

elefante

La deforestación y el cambio climático pueden hacer que esta especia se extinga, pero en realidad su principal enemigo es su marfil, muchas personas no tienen consideración y prefieren ganar dinero vendiendo el marfil en el mercado negro.

Tigre siberiano

tigre

Una majestuosa especie, que habita en Siberia.  Debido a la degradación de su ecosistema en tierras bajas de Rusia y Asia, se cree que hoy sólo hay de ellos 500 miembros.

Rinoceronte de Java

rinoceronte-660x350

Existen 5 especies de rinocerontes en el mundo, el Java es una de ellas. Hoy sólo quedan con vida 35 de ellos en el Parque Nacional Ujung Kulon National en Java, Indonesia.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

2.2k COMPARTIDO
2.2k COMPARTIDO

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
0
Llorando
Lindo Lindo
1
Lindo
Demonios Demonios
0
Demonios
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
2
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen