Los 10 atentados terroristas más terribles en los últimos 100 años


En los últimos 100 años se han registrado miles de atentados terroristas que han dejado con ellas millones de muertes y destrucciones que quedaran marcados en la historia. Los lugares que más han sido escenarios de estos ataques se encuentran Estados Unidos y varios países en Europa.

Torres Gemelas, New York, Estados Unidos

torres

Las emblemáticas Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, un grupo de terroristas islámicos secuestraron el vuelo 11 de American Airlines y lo estrellaron contra la fachada norte de la Torre Norte, el avión impactó entre los pisos 93 y 99. Diecisiete minutos después, un segundo equipo de terroristas estrellaron el también secuestrado vuelo 175 de United Airlines contra la Torre Sur; el impacto dejó a millones de personas fallecidas, entre ellas, bomberos, equipos de rescate y trabajadores. Actualmente, el sitio está siendo reconstruido con cinco nuevos rascacielos, un memorial a las víctimas de los ataques y una terminal de transporte. Esté ha sido considerado el ataque más terrible de los últimos tiempos.

Charlie Hebdo, Paris, Francia

Paris

Entre el 7 de enero 2015, 11 personas fueron atacadas por tres terroristas islámicos en la revista satírica Charlie Hebdo, donde 11 más resultaron heridas y murió un oficial de la Policía Nacional. El ataque se produjo debido a que Las caricaturas del diario sobre el profeta Mahoma les pareció a los islámicos una burla a su cultura.

Paris, Francia

paris2

13 de noviembre de 2015 en la capital francesa es también atacada por terroristas islámicos, en los que murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas en ataques al Estadio de Francia, Tiroteo en la rue Bichat, Teatro Bataclan, y Tiroteo en la rue de Charonne, en total fueron 3 tiroteos y tres explosiones.

Universidad de Garissa, Kenia

-Universidad-Garissa-

El centro de estudios en 1998 fue atacado por yihadista, extremistas musulmanes de la organización “Al-Shabbaab” quienes mataron a 148 cristianos. Cuatro terroristas tomaron a 700 estudiantes de rehenes y liberaron a los que se identificaban como musulmanes.

Madrid, estación de tren

madrid

El 1 de marzo de 2004 cuatro trenes de tránsito local fueron objetivo de 10 explosiones en Madrid, un atentado terrorista yihadistas que dejó 191 muertos y más de 1,858 heridos.

Inglaterra, Londres

londres-dia 7

La capital de Inglaterra sufrió un ataque terrorista islamista  el 7 de julio de 2005, de cuatro explosiones, tres en un metro y una en un autobús que dejó 56 muertos y 700 heridos. La causa fue la represalia por la participación británica en la invasión de Iraq de 2003 y la invasión de Afganistán por los Estados Unidos.

Rusia, Moscú.

rusia

Este ataque consistió en una serie de explosiones de edificios rusos en 1999 donde resultaron 293 personas muertas y 651 heridas.

Atentados en embajadas de Estados Unidos

atentado3

7 de agosto de 1998 en las embajadas de Estados Unidos ubicadas en Nairobi, Kenia, y en Dar es Salaam, Tanzania,  terrorista Al-Qaeda atacaron y  dejaron un total de 213 muertos, mientras que los heridos se calcularon entre 4,000 a 5,500 personas. Desde ese entonces Osama Bin Laden pasó a la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI.

Oklahoma City

oklahoma1

El 19 de abril de 1995, el terrorista estadounidense Timothy McVeigh fue quien llevo a cabo el ataque con explosivos contra el edificio federal Alfred P. Murrah, en el estado de Oklahoma. En el que murieron 168 personas y resultaron heridas 680.

Vuelo 103 de Pan Am

atentado-vuelo-103-pan-am

Este avión fue víctima de un atentado terrorista el 21 de diciembre de 1988 en un viaje con destino Londres – Nueva York, explotando en el aire y cayendo sobre la ciudad del Lockerbie. 270 personas murieron en el ataque, la explosión fue provocada por un radiocassette dentro del equipaje del compartimiento de carga.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1.6k COMPARTIDO
1.6k COMPARTIDO

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
0
Llorando
Lindo Lindo
0
Lindo
Demonios Demonios
1
Demonios
Lol Lol
1
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
1
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen