Los 10 guitarristas más famosos de todos los tiempos


Estos no solo son los guitarristas más famosos de todos los tiempos, sino también los mejores y más influyentes en la historia de la música rock, creada por la revista Rolling Stone en la que hay guitarristas de blues, jazz y rock. La revista, destacó que se eligieron no solo por sus habilidades en guitarra, si no también fue tomado en cuenta detalles como sus habilidades artísticas en general, habilidad para tocar otros instrumentos, su capacidad como autores, sus innovaciones, y su influencia en el mundo de la música. Para nosotros estos son los 10 mejores basándonos en la lista de la revista.

Ritchie Blackmore

Ritchie Blackmore

Es un guitarrista del rock y heavy metal, nacido en Inglaterra. Fue el fundador de Deep Purple, Rainbow y Blackmore’s, es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y uno de los más influyentes. Es el padre (junto a otros guitarristas) de lo que fue llamado posteriormente como Hard Rock, metal neoclásico o power metal.

Jimmy Page

page

Uno de los más afamados guitarritas, conocido por haber estado en el grupo de rock Led Zeppelin. Es considerado uno de los más influyentes y versátiles guitarristas de la historia, también fue músico de sesión y guitarrista de The Yardbirds y The Firm. También  colaboro con bandas  musicales como Queen, The Rolling Stones, The Who, The Kinks y Eric Clapton.

Angus Young

angus

Es conocido por ser uno de los miembros fundadores y el guitarrista principal de grupo australiano AC/DC. Es conocido por sus energéticos y salvajes movimientos en el escenario, la revista Rolling Stoney lo ubico en el puesto 22 de la lista “los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos”.

Eric Clapton

eric

Para muchos críticos, Clapton ha sido uno de los artistas más influyentes y respetados de todos los tiempos. Es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple: por ser miembro de The Yardbirs, de Cream y por su carrera en solitario. También, parece en el puesto número 4 de la lista “Los 100 grandes guitarristas de todos los tiempos” de la revista Rolling Stoney.

Slash (Guns and Roses)

slash

Saul Hudson, también conocido como Slash, fue el guitarrista solista del grupo de hard rock estadounidense Guns N’ Roses, actualmente forma parte del grupo Slash. Apareció en el lugar número 21 de la revista Gigwise como uno de los cincuenta mejores guitarristas.

Kurt Cobain

NETHERLANDS - NOVEMBER 25:  HILVERSUM  Photo of Kurt COBAIN and NIRVANA, Kurt Cobain recording in Hilversum Studios, playing Takamine acoustic guitar  (Photo by Michel Linssen/Redferns)

El cantante, compositor y guitarrista de la famosa y prominente banda Nirvana. Kurt Cobain es frecuentemente mencionado como “la última gran superestrella de rock”, así como “el último mártir del rock”, por la figura tan icónica que representó para los jóvenes de su generación, así como su talento como compositor, la influencia inconmensurable que dejo para generaciones de músicos posteriores, y el mito que se ha creado en torno a su figura tras su muerte. Además que su canción “Smells Like Teen Spirit, es una de las más influyentes de todos los tiempos. Kurt Cobain fue posicionado en el puesto número 12 de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

Jimi Hendrix

DENMARK - SEPTEMBER 03:  Photo of Jimi Hendrix 10; Jimi Hendrix KB-Hallen Copenhagen September 3 1970  (Photo by Jan Persson/Redferns)

Jimi fue un guitarrista, cantante y compositor, es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.

Keith Richards

keith-richards-large

Keith, forma parte de la banda de rock The Rolling Stones, la asociación más larga en la historia del rock.  Fue elegido por la revista Rolling Stone en el puesto número 10 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

George Harrison

george-harrison

Fue un músico, guitarrista  y compositor británico integrante de la legendaria banda The Beatles. Tras la disolución del grupo en 1970 siguió con su  carrera musical tanto en solitario como dentro del grupo Traveling Wilburys, oculto tras los seudónimos de Nelson Wilbury y Spike Wilbury. En 2003 la revista Rolling Stone puso a George Harrison en el puesto número 21 en la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

Johnny Ramone

ramone

Fue el co-fundador y único guitarrista de la banda The Ramones, desde su formación en 1974 hasta su concierto final en 1996. Johnny, en el año  2003 fue considerado con el puesto número 16 en lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1.3k COMPARTIDO
1.3k COMPARTIDO

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
0
Llorando
Lindo Lindo
0
Lindo
Demonios Demonios
0
Demonios
Lol Lol
1
Lol
Like Like
1
Like
Love Love
0
Love
Win Win
1
Win
WTF WTF
1
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen