Los 10 inventos de Nikola Tesla que cambiaron el mundo para siempre, el #1 lo escuchas todos los días


A los ya casi 160 años del nacimiento de Tesla, quien fue un inventor, electricista, ingeniero mecánico y físico. Aunque en su época era visto como un inventor chiflado y nunca se le dio reconocimientos por sus inventos, además que fue perseguido por otros inventores y muchos de ellos robaron sus ideas como es el caso de Thomas Edison, quien le tomó una de sus ideas y con ella gano un Nobel.

Lamentablemente muchos inventos de Tesla estaban demasiado adelantados a su tiempo y la gente no podía imaginarse sus aplicaciones prácticas. A pesar que su vida fue muy controversial, que murió sin dinero ni fama, Tesla nos dejo grandes aportes en sus inventos que utilizamos en nuestra vida diaria, además que muchas escuelas llevan su nombre.

La radio

radio

Aunque oficialmente ante las historia Guglielmo Marconi es el inventor de la radio, esté utilizo 17 de las patentes de Tesla. Marconi junto con Edison en 1901 consiguió transmitir la letra S en código Morse a través del Atlántico. Tesla realizo una denuncia que no se resolvió sino cuando ambos ya habían muerto. Lo lamentable de esto es que Tesla tuvo que ver como Marconi ganaba el Nobel gracias a su descubrimiento.

Rayo de la muerte

rayo

El rayo de la muerte era una maquinaria gigantesca que Tesla construyó y que tenía un enfoque bélico. Nunca llego a terminarse, ni si quiera por las presiones del gobierno de EE.UU a la llegada de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de esto, esto tarjo muchos aportes a las armas de nuestra época.

Corriente alterna

nicola-tesla-23-rayos

Este es uno de los que más se conoce de Tesla, tal vez no sepas que podemos prender la luz o poner a cargar tu móvil gracias a él. Tesla mantuvo una guerra constante con Tomas Edison para extender el uso de la corriente, Tesla por su puesto, gano la batalla al demostrar que se podía tener una central de corriente en las cataratas del Niágara. Desde ese momento es el método más utilizado para transportar la electricidad.

Bobina de Tesla

bobina_tesla_concierto

La bobina de Tesla fue inventada en 1891, está compuesta por una serie de turbinas que crean descargas eléctricas con un alcance del orden de varios metros. Actualmente son muy populares en muchos entusiastas de la electrónica e ingenieros eléctricos, se utiliza también como fuentes de alto voltaje para la fotografía Kirlian, y es utilizada como elemento educacional.

Control Remoto

remoto-660x350

Tesla realizo este invento en 1893, invento un control remoto o mando a distancia que era utilizado para realizar una operación de telemando sobre una maquina. Al que Tesla llamo como “Método de un aparato para el mecanismo de control de vehículo o vehículos en movimiento”. Esto dio muchos aportes en controles remotos para video juegos, televisión y más.

Motor eléctrico

motor

Tesla construyó un motor eléctrico con la rotación de los campos magnéticos. Gracias a este invento ahora tenemos bombas de agua, herramientas eléctricas, ventiladores industriales, relojes de pulsera eléctricos y muchos más.

Los Rayos X

rayosx

La radiación electromagnética ya había sido investigada a finales de 1800, pero Tesla investigo todo lo relacionado a esto. Este invento ha jugado un papel fundamental en la historia de la humanidad, actualmente es utilizado en el diagnostico medico.

Láser

laser

Este es uno de los que en la historia de la humanidad ha sido utilizado para el bien y para el mal, los láseres han transformado las aplicaciones quirúrgicas de una manera muy beneficiosa y han dando lugar a la mayor parte de los medios de comunicación digitales actualmente, como también es utilizada como armas de destrucción.

Terapia mecánica o vibratoria

tesla

Tesla descubrió los beneficios en el cuerpo de esto cuando se había subido a una maquina que estaba probando, la vibraciones que esta transmitía lo hizo sentir intrigado por esto le pidió a sus asistentes que lo probaran, unos minutos después  todo sintieron ganas de ir al cuarto de baño. Aunque Tesla no lo supo, consiguiendo replicar en cierta manera los movimientos peristálticos que mueven el alimento por el tubo digestivo. Actualmente esto es utilizado en áreas de la medicina y fisioterapia.

Robótica

TESLA_AUTOMATAS

Uno de los aparatos que Tesla desarrollo significo literalmente el nacimiento de la robótica. Su idea era que todos los seres vivos no están más que movido por impulsos externos. Tesla fabricó varios aviones exploradores que era manipulado a través de controles remotos.

Esto aporto a nuestra época la fabricación de robots de exploración, que son controlados por un operador a larga distancia, nos permiten descubrir más acerca del espacio en el cual vivimos trayéndonos muestras de otros planetas e información, pero en esa época nadie tenía esa visión que Tesla, entonces lo tomaron como un invento prácticamente inservible que sólo se usaría en carreras de veleros a control remoto.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

2.8k COMPARTIDO
2.8k COMPARTIDO

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
0
Llorando
Lindo Lindo
0
Lindo
Demonios Demonios
0
Demonios
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
1
Love
Win Win
1
Win
WTF WTF
1
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen