Los 10 juegos de mesa más épicos que debes jugar antes de morir


¿Te gustan los juegos de mesa? ¿Ya estas cansado de los mismos juegos de mesa de siempre? Eso lo podemos solucionar, aquí te dejamos una lista de juegos que quizás conozcas pero no sabias sus beneficios de jugarlo (además de divertirte) y otros que posiblemente ni sabias que existían.

Scrabble

scrabble

Entre los más exitosos para jugar y entretenerse con toda la familia, califican el Scrabble o Cruzaletra, este juego de mesa es excelente para la mente, además de ayuda a desarrollar habilidades de estrategia, sirve para ampliar el vocabulario y para los niños es muy beneficioso.

Monopoly

monopoly2

Un clásico que todos jugamos alguna vez es el Monopoly  o Monopolio, es un juego que entrena el cerebro para tomar las mejores decisiones en el menor tiempo posible, considerando una serie de variables.

Clue

clue

El Clue, es un juego de tablero en el que cada participante se convierte en detective y debe resolver un crimen con las pistas que va recolectando durante la partida.

Ajedrez

aje

Este seguramente ya lo has visto por ahí pero ni te llama la atención, déjame decirte que jugar al ajedrez implica ejercitar casi todos los sectores de tu cerebro, poniendo en práctica habilidades como la estrategia, la creatividad y la memoria, mejorando la capacidad para tomar buenas decisiones. Es más, un estudio comprobó que una hora de ajedrez a la semana tiene prácticamente los mismos beneficios que cinco horas de clases de matemáticas, es decir, te haces más inteligente.

Juego de cartas Magic

cartas

El juego de cartas coleccionables Magic: el encuentro, diseñado en 1993 por Richard Garfield y comercializado por la empresa Wizards of the Coast y Devir tiene los derechos exclusivos de traducción al portugués y al español.

Cada partida de Magic representa una batalla entre poderosos magos. Llamados planeswalkers en el juego, cada uno de los magos es uno de los jugadores de la partida. Los jugadores pueden usar hechizos,  representados individualmente en cada carta, para derrotar a su oponente.

Dungeons & Dragons

dungeons-and-dragons-hasbro

Dungeons & Dragons, conocido por su primera publicación en 1974 como el principio de los juegos de rol modernos,  desde su aparición este juego ha sido publicado en un gran número de ediciones. Cabe destacar que la popularidad del juego ha servido para crear adaptaciones en los medios de comunicación, en la Televisión fue su primera adaptación en la serie de dibujos animados Dungeons & Dragons, y en cines se han creado tres películas basadas en en el juego, la primera se tituló exactamente como el juego y la segunda lleva por nombre Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragon God y la tercera película, Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness.

Carcassonne

carcassonne

Carcassonne, un juego ambientado en la ciudad medieval amurallada francesa de Carcasona, el juego consiste en crear un mapa de juego donde los jugadores compiten por hacer el máximo número de punto con las mejores posesiones del mapa, el objetivo es dominar la mayor parte posible y las más valiosas del terreno. La estrategia individual es básica para ganar cada partida.

La Leyendas de Andor

las-leyendas-de-andor-viaje-al-norte-02

Un juego de aventura, el cual fue premiado como mejor juego del año en Alemania. El juego consiste en que cada jugador elige uno de los cuatro posibles héroes: el earquero, el guerrero, el mago o el enano. Lo más original de este juego es que se trata de un juego narrativo; la caja incluye 5 leyendas, que están en las cartas que se van descubriendo a medida que avanza el juego. El juego tiene una ambientación maravillosa, por sus ilustraciones, sus componentes y su sistema narrativo.

Los Colonos de Catán

catan

El numero uno, y el más vendido en el mundo es Los colonos de catán. Catán es un juego de mesa para toda la familia que se ha convertido en un fenómeno mundial. Desde su aparición en Alemania en 1995 por la empresa Kosmos, de la mano de Klaus Teuber.

El objetivo del juego es construir pueblos, ciudades y caminos sobre un tablero que es distinto cada vez, mientras se van acumulando varios tipos de cartas. Todos estos elementos proporcionan distintas puntuaciones, ganando la partida el primer jugador que llega a los diez puntos. La popularidad del juego se debe, en parte, a que, mientras que su mecánica es relativamente simple, su dinámica es bastante compleja.

Twilight Struggle

Twilight Struggle

Uno de los más históricos y sin duda alguna el más interesante, es Twilight Struggle, un juego que simula los 45 años de intriga, lucha de prestigio y conflictos militares ocasionales entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. El mundo entero es el escenario en el que dos hombres luchan para mantener a salvo sus ideologías y sus formas de vida. El juego comienza entre las ruinas de la devastada Europa, cuando las dos superpotencias compiten sobre los escombros de la Segunda Guerra Mundial, y acaba en 1989, cuando solo los Estados Unidos se mantienen en pie.

Un juego que nos llena de historia, sin duda es este, el nombre del juego fue tomado de un discurso de investidura dado por el presidente John F. Kennedy en 1961: “La trompeta nos convoca de nuevo, no para alzarnos en armas, aunque las necesitaremos; no para ir a la batalla, aunque ya estemos en guerra; sino para que soportemos la carga de esta larga lucha crepuscular…”


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1.9k COMPARTIDO
1.9k COMPARTIDO

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
0
Llorando
Lindo Lindo
0
Lindo
Demonios Demonios
0
Demonios
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen