Los 10 mejores platos típicos de México, el #6 de seguro ya lo has comido


La cocina mexicana es una de las más ricas en cultura del mundo, poseen mucha variedad en sus platillos y son deliciosos (no lo podemos negar) y por si no lo sabías, hace pocos años la gastronomía mexicana fue nombrada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. ¡Una razón más para probar sus platos!

Tamales

tamales-comida-mexico-candelaria

Los tamales se preparan en todo el país, y obviamente si visitas México sería imperdonable que no los probaras. Hay muchas variedades de preparación de los tamales, hay unos que se envuelven en hoja de plátano o de maíz, hay rellenos de salsa verde con carne de cerdo, de mole con pollo y los dulces con uvas pasas.

Chile en nogada

Chile en nogada

Este es uno de los platillos típicos de la gastronomía mexicana, y más específicamente del estado de Puebla. Este plato se prepara con chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutas, cubierto con crema de nuez, perejil y granada, con lo cual se simboliza los tres colores de la bandera de México.

Cochinita Pibil

cochinita_pibil

Este plato es típico de la Península de Yucatán, es un exquisito manjar que consiste en preparar un guiso de carne de cerdo cocinada con jugo de naranja, especias y un condimento prehispánico conocido como achiote. Todos los ingredientes se envuelven en hojas de plátano y se hornea, se puede acompañar con tacos.

Barbacoa Hidalgo

barbacoa

La famosa barbacoa que se prepara  en hornos de tierra  sellados con pencas de Maguey, un método prehispánico que consiste en cavar un hoyo que se utiliza como un horno.

Se coloca en el hoyo la carne de borrego, y se cubre con las pencas de maguey y se deja cocinar toda una noche.  Al día siguiente se saca la barbacoa del horno y se come con tortillas y salsa borracha.

Cabrito

cabrito (1)

Un platillo por excelencia de Nuevo León, donde se rostiza a las brazas y se come con tortillas de harina que se puede acompañar de guacamole y frijoles charros.

Tacos

mini_tacos_0209_rev

Los tacos son una cultura culinaria de México, cada región utiliza ingredientes diferentes para prepararlos. En los últimos años, los tacos se han convertido en el platillo más reconocido de México en el mundo.

Pozole

pozole-jalisco

El pozole es un plato también prehispánico, es un caldo elaborado con maíz cocido, pollo o carne de cerdo. Suele ser uno de los platillos principales en celebraciones y fiestas.

Carnitas

carnitas cerdo2

Las carnitas michoacanas son uno de los platos más consumidos a diario en el país, es una carne de cerdo freída en manteca con un toque de naranja y refresco de cola que le da una apariencia caramelizada. E comen con tacos, salsas, cilantro y cebolla.

Birria

La birria es un palto delicioso, es un caldo rojizo que se prepara con carne de chivo (cabra) y salsas de varios chiles. Es muy utilizado para eliminar “las resacas”.

Tortas ahogadas

tortasa

Las tortas ahogadas son panes blancos que se rellenan con carne de cerdos o carnitas que se bañan en cebollas y salsa picante. ¡Ya me dio hambre!

Tacos al pastor

tacosalpastor

Es un insulto que no pruebes esto si vas a México, este delicioso plato es un clásico de clásicos. En un asador se coloca carne de cerdo adobada, este se corta posteriormente en finas tiras de carne para preparar los tacos, se acompaña con limón, salsa picante y trozo de piña. ¡Ñomi!


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

2.2k COMPARTIDO
2.2k COMPARTIDO

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
0
Llorando
Lindo Lindo
0
Lindo
Demonios Demonios
0
Demonios
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
2
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen