Los 10 mejores sitios para ver una Aurora boreal


La aurora boreal es uno de los fenómenos más espectaculares que nos brinda la naturaleza, y verla en vivo es algo realmente impresionante e  impactante. Una aurora boreal no es más que un amanecer a destiempo sobre un cielo lleno de estrellas que se tiñe de los colores más impactantes. Es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno del hemisferio norte, ya que en el sur se conoce como aurora austral.

Aparece cuando el viento solar entra en contacto con el polo norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre. El cielo se puede llegar a ver de tonos anaranjados, rosados e incluso violetas en un atardecer, es capaz de adquirir una gama de sin fin de colores de forma natural.

¿Cuáles son los mejores lugares para disfrutar de este fenómeno espectacular?

Alaska

alaska

Si estas pensando en viajar a Alaska para poder mirar las auroras boreales, lo primero que tienes que tomar en cuenta es que cuando se ve mejor es durante los inviernos glaciares, es decir, durante los meses de noviembre y enero. Se pueden disfrutar mucho mejor desde el norte y el centro del estado, donde son más fáciles de disfrutar.

Canadá

canada

Canadá es otro de los destinos que te dejara maravillado cuando veas el cielo brillar en diferentes sendas de colores. Las temporadas de auroras boreales en Canadá es de cuatro meses, las ideales son las estaciones de invierno y otoño, cuando las noches son más largas y oscuras.

Groenlandia

groenlandia1

En la cultura de los esquimales del este de Groenlandia, existe la creencia de que las luces que llenan el cielo son las almas de los bebés que han muerto, suponen que los movimientos y los diferentes colores en el cielo son como si fueran juegos de niños.

Un momento en el que lo terrenal y lo espiritual se unen, en Groenlandia te podrás encontrar con tradiciones y leyendas que podrás escuchar de los guías mientras disfrutas este impresionante espectáculo.

Islandia

islandia

La mejor época para ver la aurora boreal en Islandia, es entre la estaciones de otoño e invierno, que suelen coincidir con los mediados de abril y finales de agosto. Los mejores horarios para verlas es entre las 18 horas y las 04 de la madrugad, además que de  22 horas a 23 horas de la noche puedes verlas danzar en el cielo en diferentes colores, lo mejor.

Noruega

noruega

Se dice que se pueden ver desde cualquier lugar del  país, pero para disfrutar las mejores vistas, se recomienda situarse por encima del Círculo Polar Ártico, es decir, en el Norte de Noruega, en las zonas de Tromso y las Islas Lofoten.

En Noruega las llaman “El teatro de la naturaleza”, y sin duda alguna es todo un espectáculo. Se recomiendan ir en otoño y  primavera entre el 21 de septiembre al 21 de marzo, que son las fechas con más probabilidades de verla. Los mejores meses para verla también son febrero, marzo y octubre.

Finlandia

finlandia

La aurora boreal se puede ver en la zona de la Laponia Finlandesa, las posibilidades de verlas son muy altas, ya que aparecen durante 200 noches al año. Se recomienda ir al norte, algunos lugares concretos donde se puede disfrutar de este espectáculo son Saariselkä, Kilpisjärvi e Inari. Los mejores meses para verla son de marzo a septiembre.

Círculo Polar Ártico

circulopolar

La mejor experiencia se encuentra en Utsjoki, Finlandia, la explosión de colores es majestuosa. Como en los casos anteriores, las mejores ocasiones para ver este fenómeno son durante el invierno.

Siberia

Siberia

Este fenómeno en Siberia es uno de los símbolos del folklore popular del país. Allí se puede disfrutar de las vistas más sorprendes, quienes han ido lo describen como un fenómeno sobrenatural increíble

Suecia

suecia

Suecia es considerada por la NASA como uno de los mejores observatorios de la Aurora Boreal del planeta, exactamente en el Norte de Suecia, exactamente en las poblaciones de Kiruna, Luleå o el Parque Natural de Abisko

Rusia

rusia

En el extenso país de Rusia y entre las 16 fronteras, la zona de Múrmansk, al lado de Finlandia, es un lugar estratégico para ver Auroras Boreales para disfrutar de un juego de luces que nos brinda la naturaleza.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1.3k COMPARTIDO
1.3k COMPARTIDO

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
0
Llorando
Lindo Lindo
0
Lindo
Demonios Demonios
0
Demonios
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen