Los 10 países más habitados del mundo, el #9 tiene 85 estados


Muchos de los países más poblados no son los de mayor superficie, algunos de esto poseen condiciones socio-económicas desfavorables y mucha pobreza para tener tantos habitantes. Al contrario de países como Rusia que posee mucho territorio, excelente condiciones climáticas, energéticas y económicas y posee un número muy bajo de habitantes. Descubre aquí cuales con estos países con condiciones críticas y sobrepobladas y los que tienen mejores niveles de vida pero poca población.

China

china

La República Popular de China es por supuesto el país más poblado del mundo, con más de mil trescientos millones de habitantes, su civilización es una de las más antiguas del mundo, además que es la primera potencia económica mundial, allí produce de todo, ropa, zapatos, juguetes, todo lo que te puedas imaginar.

India

India

Con más de mil doscientos millones de habitantes, y también es el séptimo país más extensos del planeta. Este país está ubicado en el sur de Asia y está compuesta por 29 estados y 7 territorios de la Unión. También se lleva el puesto como la décima economía más grande del mundo.

Estados Unidos

USA

Una de las potencias mundiales más grandes, ocupa el puesto número 3 con  más de 316 millones de habitantes en sus 50 estados y su distrito federal, es el quinto país con mayor área contigua, es uno de los países con más inmigrantes. Es el segundo país con el mayor ingreso PIB (Producto Interno Bruto).

Indonesia

Indonesia

Este país tiene más de 255 millones de habitantes  y se comprende cerca de 17.058 islas. Otro dato curioso es que es además el país con más musulmanes en el mundo. Y aunque posee  muchos recursos naturales es un país con mucha pobreza.

Brasil

Brasil

El quinto país más grande del mundo con 26 estados y 5565 municipios, a pesar de eso sólo está habitado por más de 202 millones de personas. Su economía es muy buena, es una con más rápido crecimiento económico la sexta mayor del mundo.

Pakistán

Pakistan

El sexto país más poblado del mundo con más de 180 millones de personas, es el país que más enfrenta grandes problemas de pobreza, terrorismo, corrupción y analfabetismo. Es el único país islámico con armas nucleares, y son más ricos en ejército y armas que en alimentos.

Nigeria

Nigeria

Fue uno de los primero países con población humana, tiene actualmente más de 170 millones de habitantes distribuidos en 36 estados. En Nigeria se habla más de 500 idiomas, pero el oficial es el inglés.

Bangladés

Bangladesh

Es el país con la tasa de pobreza más grande del mundo con más de 167 millones de habitantes. Ha progresado en los últimos años en materia de alfabetización, educación y también ha reducido el crecimiento de su población.

Rusia

Rusia

El país más extenso del mundo, cuenta con 85  estados y a pesar de eso sólo tiene unos 146 millones de habitantes. Un dato curioso es que en Rusia hay 11 zonas horarias y es una superpotencia energética, además que tiene frontera con 16 países.

Japón

japon

Otra de las más grande potencias económicas mundiales y el tercer país con mayor economía. Tiene un total de más 126 millones en población y su ciudad Tokio es una de las ciudades con más habitantes.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1.7k COMPARTIDO
1.7k COMPARTIDO

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
0
Llorando
Lindo Lindo
0
Lindo
Demonios Demonios
0
Demonios
Lol Lol
0
Lol
Like Like
1
Like
Love Love
0
Love
Win Win
1
Win
WTF WTF
0
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen