Los mejores 10 consejos sobre cómo entrenar a mi perro, con el #7 será el más obediente y feliz de todos


Todos los perros deben pasar por un proceso de entrenamiento y de disciplina para enseñarle cosas básicas como donde hacer sus necesidades, donde debe dormir que sea obediente y no destruya todo en la casa. Para esto en realidad no necesariamente necesitas llevarlo a una escuela o con un entrenador, muchas veces sus dueños lo pueden entrenar día a día en casa sin necesidad de gastar dinero.

Existen muchas cosas que a veces hacemos muy mal y que hacen que el cachorro crezca desobediente, y en realidad no es su culpa sino nuestra. Sigue estos consejos para que entrenes a tu perro de la manera más adecuada.

Define sesiones de entrenamiento

1

Evita ante todo entrenarlo durante todo el día y todo el tiempo, define sesiones cortas de entrenamiento al principio y busca lograr un equilibrio de juego con él.

Darle recompensas

Dale cariño, premios y elogios cuando haga cosas buenas, estas son las mejores maneras para hacerlo. Así motivaras el buen comportamiento de manera consistente, es una manera muy eficaz también de enseñarle lo que está bien además que es una gran forma de fortalecer los lazos con tu perro. Así lo ayudara a entender que está bien y que está mal y que asocie los premios como una satisfacción.

No abuses de las recompensas

Si le das premios de más porque te gusta verlo feliz obtendrás un resultado negativo, un ejemplo similar es cuando a un niño que se le consiente mucho  cuando no se le da lo que quiere, hace berrinches y no hace caso. Lo mejor es darle un premio cuando tenga un comportamiento positivo y no cuando los pida, es una excelente forma de entrenar a tu perro en casa, recuerda que la meta es muy simple, lograr que tu perro entienda sin que tengas que tener siempre un premio a la mano.

Enséñale lo primordial

9

Enséñale cual es su lugar de comer, jugar, dormir y hacer sus necesidades.

Ejercítalo

7

No descuides el tiempo que debes darle al cachorro para que se ejercite que es muy importante para ellos, sácalo a pasear, caminar y juega un rato con él.

No le grites cuando ladre

ladrar

Si le gritas a tu perro cuando el ladré, él pensara que eso está bien ya que, su dueño también esta “ladrando”. En lugar de gritarle lo más recomendable es que simplemente aplaudas cuando ladre, ya que lo sacaras de su “estado mental” de ladridos, no debes mostrarle ninguna emoción. Recuerda que si le gritas él pensara que es una buena forma de llamar tu atención.

No utilices castigo físico

11

No le pegues a tu perro, nada bueno saldrá de eso, lo único que va a generar es que te tenga miedo a ti y a los demás humanos en general lo que puede traer problemas. No es necesario que maltrates al perro para demostrar tu insatisfacción, una voz firme y la limitación de algunas libertades lograran que el pero entienda. Si lo entrenas de manera positiva lograras resultados positivos y una familia feliz.

No ignores comportamientos inadecuados

Cuando tu perro este cachorro lo peor que puedes haces es ignorarlo por completo. Los cachorros, al igual que los niños están en la etapa de su aprendizaje, y si ignoras los comportamientos inadecuados tu cachorro jamás entenderá que eso no se debe hacer y el resultado será un perro adulto  problemático. Debes disciplinarlo siempre, recuerda sin golpes, con voz firme.

No lo alimentes con comida de humanos

12

En normal que te provoque darle un pedazo de pan, pollo o carne cuando están comiendo, pero esto puede traer muchas consecuencias. Nuestra comida es mucho más sabrosa y palatable que la de los perros, es decir, tu perro no lo verá como un gesto de cortesía de momento sino que lo verá como una recompensa por su buen comportamiento. Si haces esto, tendrás a un perro mendigo de por vida, ira por toda la casa mendigando comida.

No dependas de la correa siempre para entrenarlo

El uso de las correas es para cuando lo sacas a lugares públicos para controlarlo, evitar que lo atropelle un auto, guiarlo, pero nunca la utilices para hacer que se doblegue ante tus caprichos. No hagas eso, si dependes tanto de la correa durante el entrenamiento de un perro entonces pensará que cuando no tiene correa no debe obedecer. Si te dedicas a darle jalones y tirones de la correa cuando lo entrenes ocasionaras que termine temiendo y odiando la correa y cuando quieras caminar con él se convertirá en algo tedioso. La conclusión es simple, cuando terminen el entrenamiento el perro deberá obedecer a los comandos de voz sin necesidad de una correa.

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
2
Llorando
Lindo Lindo
1
Lindo
Demonios Demonios
2
Demonios
Lol Lol
1
Lol
Like Like
1
Like
Love Love
2
Love
Win Win
1
Win
WTF WTF
1
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen