Los mejores 5 consejos para evitar caer en una depresión


¿Qué es la depresión?

La depresión es un trastorno emocional que involucra sentimientos de inconformidad o infelicidad, que provoca desanimo, tristeza, melancolía, desmotivación y desilusión.  Es causada en muchos casos por problemas familiares, perdida de algún ser querido, rompimiento con la pareja, estrés crónico, haber tenido una difícil infancia, problemas laborales e incluso adicción a las drogas.

En muchos casos, a nivel medico, esto puede causar diversas enfermedades, además que las personas cuando caen en depresión no suelen alimentarse correctamente. Los síntomas de esto son la falta de energía y fatiga, sentimientos de soledad, inconformidad con la vida, falta de apetito sexual, y baja autoestima.

depresion

¿Cómo evitar caer en depresión?

Haz ejercicio

La depresión se debe a un desbalance de la química del cerebro; es decir, un desbalance de neurotransmisores, como por ejemplo la serotonina. Los niveles bajos de serotonina pueden ocasionar depresión, por lo que se recomienda realizar ejercicio de manera regular, está científicamente comprobado que las personas que hacen ejercicio tienen menos posibilidades de padecer de depresión. Hacer actividades físicas y más si es acompañado de amigos, hace que te sientas cómodo contigo mismo, feliz y liberas tu mente de preocupaciones.

ejercicio

La luz del sol

Normalmente durante otoño y el invierno la depresión puede aparecer, ya que los días grises nos llevan a pensar o recordar momentos no gratos de nuestra vida. A esto se llama como “trastorno del tiempo” si esto es así puedes consultar a un médico para que le realice la terapia de luz que podría ayudar. También en días soleados, sal a caminar o a realizar actividades físicas, el simple hecho de abrir las cortinas para que entre la luz en tu habitación mejorará tu estado de ánimo.

 

Sal de casa

Realizar actividades que nos gusten y nos satisfagan, como cenar con amigos, ir al cine o a la playa, o cualquier otra actividad que haga que nos relacionemos con los demás y nos mantengan ocupados, será de mucho beneficio para evitar la depresión. Evita estar demasiado tiempo solo, salir, sonreír también hace que el cerebro segregue serotonina, esto elevara automáticamente nuestro estado de ánimo, está científicamente comprobado que la sonrisa es la mejor terapia contra la depresión.

amigos

Come chocolate oscuro

Existen ciertos alimentos, como el chocolate, que hace que los niveles de serotonina se mantengan balanceados adecuadamente.

Evita depresivos

Evita el alcohol y las drogas, esto puede causar problemas de alcoholismo o drogodependencia, lo que podría causar problemas muy negativos en la salud física y emocional. De hecho, el abuso de estas sustancias está asociadas directamente con la depresión.

chica1Consejo final

Si te has sentido en estado depresivo lo más recomendable seria ir con un psicólogo; diferenciando de lo que muchos creen, estos pueden ser de mucha ayuda. Ellos también saben el modo de ayudar al que sufre de depresión y ayudar a evitar que caigas en ella. También puedes seguir los consejos que posteriormente te dimos. Recuerda que debes mantener una visión optimista de la vida, todo pasa, y lo mejor es tomar las malas experiencias como aprendizaje de la vida.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1.5k COMPARTIDO
1.5k COMPARTIDO

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
1
Llorando
Lindo Lindo
0
Lindo
Demonios Demonios
2
Demonios
Lol Lol
0
Lol
Like Like
1
Like
Love Love
2
Love
Win Win
2
Win
WTF WTF
3
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen