Los mejores tips para aprender un nuevo idioma y no fracasar en el intento


Aprender un nuevo idioma a veces es un poco complicado, pero  suele ser muy necesario para viajes, si nos queremos mudar a otro continente, por trabajo, entre otras razones más. Si quieres aprende un nuevo idioma y no quieres fracasar en el intento, puedes seguir estos tips, además de que están al alcance de tu mano no es tan costoso como pagar clases por Internet.

Comienza por lo más sencillo

En la mayoría de los idiomas hay entre unas 50 o 100 palabras básicas. Entre esas 50 o 100 palabras están las más comunes, lo que equivale a un 50% de la comunicación hablada que utilizan las personas diariamente. Comienza desde lo más básico para avanzar poco a poco. Debes tomar en cuenta que para lograr tus objetivos debes ser constante.

Escucha

Escucha el idioma para que puedas practicar las palabras, puedes hacerlo ya sea a través de películas o televisión (eso sí, sin subtítulos) o hasta en la música, esto ayuda mucho a retener y a ayudar a pronunciar las palabras que quieres aprender.  También es muy buena opción utilizar libros de clases con audio, puedes hasta escucharlo y practicar mientras conduces, sales a correr o en tus horas de descanso del colegio o trabajo.

tablet2Aprovecha la tecnología

Vamos a sacarle provecho  a nuestro Smartphone o Tablet más que para navegar en las redes sociales, actualmente existen aplicaciones para aprender o practicar un idioma, comenzando desde lo más práctico y básico, hasta lo más complejo. Muchos vienen por niveles y para avanzar debes contestar las preguntas en el idioma. Una de las más utilizadas por ejemplo para aprender inglés es “Doulingo”. Busca la app del idioma que quieras, descárgala, y comienza.

Lee en el idioma que estas aprendiendo

Puedes comenzar con libros fáciles, atrévete a leer libros sin consultar al diccionario, déjate descubrir el idioma tú sólo y a medida que mejores, sigue con libros más complejos.  Esto podrá en práctica tu cerebro y lo que ya has estudiado.

Busca libros que ya hayas leído y disfrutado en tu propio idioma y léelos en el que quieres aprender. Los conocimientos del contenido del libro, ayudará a que puedas descifrar las palabras y te mantendrá interesado en la lectura. También lo puedes hacer con periódicos o revistas de tu agrado.

idiomaConversa con hablantes nativos

Siempre he escuchado de personas que se mudan a otro país con un idioma diferente al de ellos que: “Uno aprende un idioma más rápido cuando tienes la necesidad de aprenderlo y  comienzas a hablar con los que viven allí”. Y definitivamente estoy de acuerdo, por ello te recomiendo que intentes establecer conversaciones con hablantes nativos, así lo podrás practicar. Y olvídate de la vergüenza, consigue amigos que sepan hablar el idioma que quieres e intenta practicar con ellos.

¿Cuál es tu reacción?

Llorando Llorando
0
Llorando
Lindo Lindo
0
Lindo
Demonios Demonios
0
Demonios
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Elige un formato
Personality quiz
Trivia quiz
Encuesta
Story
List
Video
Audio
Imagen